La storia della Arcana Famiglia [Reseña]

15:53

Titulo: La storia della Arcana Famiglia, アルカナ・ファミリア (Arukana Famiria)
Género: Ciencia ficción, comedia, acción, romance
Director: Chiaki Kon
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 13 + OVA

Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse ya que tiene una enfermedad causada por el uso imprudente de su carta del tarocco "Il Mondo", así que para escoger a su sucesor lanzará un torneo llamado “Arcana Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicita, en matrimonio. La Arcana Famiglia utiliza el poder de las cartas del Tarocco que les otrogo Papa Mondo para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los Arcanos Mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicita, la cual quiera participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión. Solo el vencedor del torneo sabrá el porqué. Felicita ostenta el poder de “Los Amantes”, el cual le permite saber qué esconde la gente en sus corazones.

Sinopsis y Opinión personal

La historia se sitúa en una isla llamada "Regalo" el cual tiene una asociación, también llamada "familia Arcana" que se encarga de proteger dicha isla. Los que crearon esta asociación son llamados "Papa" y "Mama" por los integrantes de la familia Arcana y son los verdaderos padres de Felicita, la protagonista de la serie. Cada integrante de esta asociación a hecho un pacto con una de las cartas "Arcana", son unas cartas que le brindan poderes a la persona que hace pacto con ella.
En el primer capítulo se muestra que el líder de esta asociación, el "Papa" convoca una lucha entre los integrantes de Arcana, otorgándole al que gane un deseo y concediéndole el derecho de casarse con su hija Felicita. Esta se niega y pide que esto no sea así, haciendo que Liberta, Nova y los demás personajes quieran luchar en dicho duelo para poder ayudarla a anular su casamiento.

Debido a que es un harem inverso, la protagonista de encuentra rodeada de varios personajes masculinos a su alrededor y estos a su vez se interesan en ella y en cada capitulo se desarrolla la historia de estos. Este harem inverso se centra, a mi parecer solo en dos personajes en especifico, como lo son: Liberta y Nova. Aunque también interactua con los otros personajes, solo desarrollan la historia a fondo de ellos.

A mi parecer, el anime me pareció que tenia un dibujo muy bueno de los personajes aunque la historia en algunas ocasiones carecía de enganche (de querer seguir viéndola).

[Aviso SPOILER] Aunque el final fue un poco decepcionante para la mayoría que quería que la chica se quedara con alguno de ellos, lamentablemente no fue así. [Fin SPOILER]

Un anime recomendado si te gustan los animes basados en juegos otome y el genero harem inverso.