Rokka no yuusha [Reseña]

Títulos alternativos: Rokka: Valientes de las Seis Flores, Japonés:六花の勇者
Géneros: Acción, Aventura, Fantasía, Magia, Misterio
Emitido: 5 jul 2015 a 20 sept 2015
Estrenado: Verano 2015
Productores: Pony Canyon, Passione, Ponycan EE.UU. L

Cuenta la leyenda que cuando el Dios del Mal despierte de las profundidades de la oscuridad, los Dioses del destino llamaran a los Seis Héroes y les otorgará el poder de salvar al mundo.
Adlet, quien dice ser el más fuerte en la faz de la tierra, es elegido como uno de los "Seis Héroes de las Flores", y emprende su viaje para prevenir la resurrección del Dios del Mal. Sin embargo, se encuentra con que hay Siete Héroes en la tierra prometida...
En cuanto los Siete Héroes concluyen que debe haber un enemigo entre ellos, las sospechas no tardan en inundar el grupo, y Adlet es el más sospechoso de todos.
Así comienza esta aventura de deslumbrante fantasía y misterio tras misterio.

La historia nos lleva a conocer a los Héroes de las seis flores, llamados así debido a que estos son los que poseen la capacidad de derrotar al Dios del mal que, según la profecía cuando este despierte los dioses del destino le otorgaran el poder para así salvar el mundo.

En el transcurso de la historia, vamos conociendo a los héroes y heroínas de las seis flores poco a poco, primero empezamos conociendo Adlet, que es el que ocupa cierto protagonismo en la serie. El se autodenomina "el más fuerte de la faz de la tierra" frase que le otorga seguridad y animo. Después de que lo encarcelaran por interrumpir un evento del reino para mostrar sus habilidades, conoce a Neshetania, una muchacha misteriosa que poco después Adlet se entera de que también pertenece a los héroes de las seis flores. Nashetania lo ayuda a escapar y poco después emprenden su viaje para enfrentar al Dios del mal, además de también encontrar a los otros héroes restantes.

Después de varios acontecimientos y obstáculos que enfrentan, vamos conociendo a más personajes principales y secundarios (los otros héroes de las seis flores). No obstante, cuando llegan a la tierra prometida se dan cuenta de que sobra alguien en el grupo, es decir que son 7 héroes en vez de 6. Así que, concluyen que hay un farsante en el grupo y desean eliminarlo para ir posteriormente en la lucha contra el Dios del mal.

Vistazo General

Tengo que admitir que este anime era uno de los animes que más me habían llamado la atención de la temporada de verano, debido a que me gustaban sus géneros (Acción, Aventura, Fantasía, Magia, Misterio), la trama, y sobre todo, su apartado visual. Si, me llaman bastante este tipo de animes. Sobre todo si tienen un buen balance en sus géneros y poseen un buen ost, cosa que en definitiva tiene ya que me han gustado tanto las melodías del ost como el apartado visual que posee. Lo he logrado disfrutar como es debido, lo malo es que se me ha hecho demasiado corto, también es que no es muy largo (asi que si no te gustan mucho los animes largos y te agradan los géneros que posee, este anime es para ti), solo tiene 12 caps.

La trama y la ambientación de este anime como mencione anteriormente fue una de las cosas que más me llamaron la atención de este y que, hasta por el momento (ya que la historia no acaba, debido a que el anime se quedo abierto) no me han decepcionado. La ambientación el del estilo medieval con tintes fantásticos, cosa que me encanta y es una de mis ambientaciones favoritas. Su desarrollo es bastante bueno la verdad, no logra a aburrir en ningún momento.

Aunque hay que admitir que en ciertos momentos se va poniendo lento el desarrollo y los acontecimientos pero después vuelve a su ritmo y se vuelve ameno e interesante. También hay algo que me gustaría destacar en esta parte del desarrollo del anime, que fue posiblemente uno de los puntos del anime en que decae para algunas personas y por esto ciertas han quedado decepcionado. No es mi caso, pero se podría decir que en el ultimo mini arco del anime, que es cuando se quiere descubrir quien es el 7mo héroe, esto se vuelve algo "canson" por asi decirlo, ya que los personajes se obsesionan con esto en vez de seguir adelante e ir a derrotar al Dios del mal. En mi caso no se me hizo cansina esta parte, pero si me hubiera gustado que no se hubieran centrado tanto es esto, ya que en esto prácticamente se nos va toda la serie o por lo menos la ultima parte.

Hubiera sido mejor, a mi opinión, que se hiciera más largo el anime si se iban a enfocar tanto en este arco, es decir, que hubieran hecho un anime de mínimo 25 capítulos para que los espectadores no se queden con un final tan abierto y un poco abrupto en el final.

Trama: 8/10
Ambientación: 9/10
Desarrollo: 7,5/10

De Izquierda a derecha: Goldof, Nashetania, Chamo, Addlet, Mora, Fremy, Hans.

Los personajes que mayormente ocupan el protagonismo en este anime son: Adlet Mayer: Un joven que se nos presenta como alguien con bastante confianza (aunque no demasiada, sin llegar a ser engreído) en si mismo y repitiendo siempre: "Soy el hombre más fuerte de la tierra", esto al parecer más que una frase personal o una adulación para sus adentros son palabras para animarse y darse confianza a si mismo. Es un personaje que posee cierta carisma, y más que habilidades mágicas, lo que posee son habilidades y conocimientos en la ciencia (cosa aprendió en su niñez, que le permite crear fuego y otras cosas más para defenderse y luchar). [SPOILER] también en el transcurso de la serie nos damos cuenta de que tiene un pasado triste, en el cual, toda su familia fue asesinada y este quedo huérfano. Buscando sobrevivir, este se quiso hacer más fuerte y busco conocimientos que lo hicieran capaz de sobrevivir. Encontró a un maestro que le enseño pero su trato no era amable, sino más bien duro, y no le fue nada fácil en su etapa temprana de vida. Por eso su continua frase de ser "el más fuerte" y su actitud de optimismo que más bien son actitudes que le han servido para su supervivencia. [FIN SPOILER]FremyNashetania LoeiUna joven misteriosa con actitud alegre,  que conocemos en el primer capitulo junto con Adlet que, [SPOILER] es una muchacha que al principio se nos presenta como una sirvienta y después descubrimos que es la princesa del reino. Al principio esta chica no me cayo tan mal, me pareció normal (ni bien ni mal). PERO después del transcurso de la serie y varios acontecimientos (sobre todo al final) que nos enteramos de que es la farsante, es decir, la 7ma, no pude evitar no detestarla. Y no por el simple hecho de ser la 7ma, eso es algo que no me haría detestarla. Por el hecho de que, su comentario al final después de que se descubriera que es la 7ma, expreso lo siguiente después de que Adlet le pregunto que, que pretendía con ser la farsante y si no le importaba si vidas inocentes se perdían, ella respondió a esto: "La cantidad de vidas inocentes que se perderán sera muy leve, yo me ocuparé de derrotar al Dios demonio." ¿Y de que cantidad estamos hablando, Nashetania?, a esto ella respondió: "Solo unas 500.000 personas". Esto realmente me  hace dudar de si esta chica estaba en su sano juicio o de verdad estaba loca (lol xD). Y no solo por esto, también por el comentario tan cruel que le dedico a Goldof después de que todos se enteraran de que era la 7ma. Esta le dijo que no podía creer que se le había confesado, "a ella" ¬¬. Se lo dijo de manera hiriente y nada amable, haciéndole saber a Goldof que ella no sentía nada por este con estas crueles palabras. ¡No te mereces a Goldof!. Aunque era poderosa y sus peleas eran geniales, tengo que admitirlo. Dudaba de su cordura muchas veces xD. Las veces en que dude fueron cuando el tempo quedo en tinieblas, ella empezó a destruirlo todo y rompio cierto objeto importante el cual la culpo al final que era la verdadera séptima. También después de que Mora les dijera a todos que Adlet había matado a Hans (cosa que era mentira), ella se rio con una risa malévola loca la cual me hizo tener leves sospechas de que era la 7ma aunque no completas (siempre pensé que seria Mora), además de pensar que estaba loca xD. [FIN SPOILER] , Goldof, Chamo, Mora y Hans. Aunque en la primera parte de el anime el protagonismo se lo llevan mayormente Nashetania y Adlet.

Después conocemos a Goldof [SPOILER] que al parecer es el caballero de la princesa Nashetania, y guarda tiernos sentimientos por esta después de que ella lo ayudara en el pasado (aunque en el anime no se menciona cual fue la situación en que estos dos, Nashetania y Goldof, se conocieron y el porque, que también me gustaría que se explicara en la 2da temporada o en una secuela). [FIN SPOILER], y a Fremy, que se nos presenta como una joven fría e indiferente con todos. Se caracteriza por tener un parche en uno de sus ojos y una pistola siempre con ella como arma defensiva y para atacar.

[SPOILER] Al parecer es una asesina de héroes de las seis flores y es buscada para ser ejecutada por este motivo en varias partes del reino. También posee un pasado triste, que es el abandono de su familia a una edad muy temprana, también la traición y exclusión que estos le tenían debido a que ella es una "mestiza": mitad monstruo mitad humana. Por esta razón ella odia a la raza humana, debido a que ve a todos como seres que se traicionan unos a otros sin piedad y que solo utilizan palabras gentiles para después clavar el puñal por la espalda. Después de conocer a Adlet ella va cambiando su forma de pensar de los humanos ya que este la trata con un cariño sincero y se ve reflejado a si mismo en ella, por eso Adlet logra gustarle poco a poco y querer protegerla. También viceversa. [FIN SPOILER]
Tengo que admitir que me ha gustado este personaje (el que más me ha gustado de la serie) debido a que me ha parecido que es la figura femenina de la serie más completa y que más posee carisma en la serie. También sus peleas (partes de acción) en el anime no han estado nada mal. Es una joven algo tsundere, (al contrario que Nashetania que es totalmente yandere xD) debido a que siempre se nos presenta inexpresiva e indiferente con los demás justamente por su pasado (cosa que explico en el spoiler de más arriba) pero en realidad es una buena chica (de esto nos damos cuenta en distintas escenas, sobre todo en el primer encuentro de Adlet y Fremy, que ella se encontraba salvándole la vida a una criatura indefensa, también en varias otras más sobre todo cuando intercala conversación con Adlet que es le personaje al que más le ha tenido apego en el transcurso de la serie, esto también es debido la amabilidad con la que el siempre la trata) que lo que quiere es llegar a confiar en alguien y salir del mundo de soledad en el que siempre ha estado.

En esta imagen se entiende un poco lo que menciono arriba sobre Fremy.

Hans.
Los otros héroes de las seis flores se nos presentan después de los anteriores mencionados, que son: Hans: un joven mitad gato que es un asesino y ladrón experto a cambio de dinero. Se caracteriza por ser un personaje algo irónico, hábil y sarcástico, también por su obsesión de no dejarse ver los ojos por el cabello y por su constante "nya" después de las palabras. Tengo que admitir que me ha gustado este personaje (sobre todo cuando se deja ver los ojos xD son de un amarillo gato bastante interesantes) y posee su cierta carisma, como todos los personajes en la serie. De este personaje no sabemos mucho de su pasado, cosa que posiblemente me hubiera gustado de esta serie, que se centrasen un poco más en los otros personajes principales de la serie.

Hans vs Chamo.
Después de este le sigue Chamo, que es una joven (bastante joven), más bien una niña la cual, nos engaña con su apariencia dulce e inocente al parecer algo poco habilidosa en las artes marciales o la magia justamente por ser tan joven. Pero en realidad es la más fuerte del grupo y a la que ni siquiera Fremy, que es una gran pistolera, a podido vencer. [SPOILER] la verdad es que esta chiquilla en lo que consiste su habilidad es que posee un pantano en su estomago y los puede dominar a su antojo. ¡Si, a su antojo D:!. Huyan todos de esta niña por DIOS. Algo bastante sorprendente que nos hace cambiar de opinión sobre esta jovencilla después de que ejecuta sus peleas [FIN SPOILER]. De ella no se sabe tampoco mucho, que la hace ver más bien como un personaje algo misterioso (y sospechoso) junto con su tía Mora, la cual es otra de las heroínas de las seis flores.

Mora vs Fremy.
Mora es una mujer la cual conocemos después de que la mayoría de los personajes se reúnen en la tierra prometida, en el templo. La conocemos junto con Chamo. Es bastante habilidosa y al parecer la que tiene más edad en el grupo, la cual le da un aura de madurez y liderazgo. De esta tampoco se sabe mucho, cosa que me hubiera gustado que se desarrollara más, junto a los anteriores personajes que menciono. Lo que si se sabe es que se sospecha de ella bastante al final como 7ma, o por lo menos yo lo hice en varias ocasiones. Justamente porque se sabia poco de ella y por su actitud de siempre querer culpar a uno tras otro (se veia claramente su desesperación al respecto xD pero tampoco es que vamos a matar a todos para ver quien es el culpable lol).

Como conclusión a este aspecto tengo que admitir que los personajes me han resultado interesantes y con carisma. Me gustan este tipo de animes donde no solo un personaje se lleva el protagonismo, sino varios lo hacen (aunque me hubiera gustado que se profundicen más algunos, que espero que lo hagan en una secuela). Ya que todos tienen su personalidad bastante marcada y el diseño gráfico que se les aplica a c/u de estos les suma algo de rareza a la vez que los hace interesantes (hasta Nashetania que es la que menos me caia xD). Sobre todo los que menciono anteriormente.

Personajes:
8/10

Dibujo y animación (apartado visual)

Es en el aspecto que más destaca y el que personalmente más me agrado del anime. Su estudio de animación: Pony Canion como siempre no me ha decepcionado y en esta ocasión tampoco, ya que ha llevado a cabo varios animes que me gustan, sobre todo por su diseño en los personajes.

Tiene un apartado visual precioso y bien trabajado. Tanto en el diseño de personajes como en los escenarios y pequeños detalles en dibujo, como expresiones en los personajes, la magia que usan c/u de estos, etc.

Dibujo y animación: 8/10

En este aspecto también se destaca, su ost me ha gustado bastante. Sobre todos sus openings y endings. En especifico, el op 2 "Black Swallowtail" de UROBOROS (eps 5-11) y el ending 1: "Secret Sky" de MICHI (eps 1-3, 8, 12) y el ending 3: "Nameless Heart" by Fremy (Aoi Yuuki) (eps 6-7, 9, 11).

Acá abajo dejo las pistas que más me han gustado (las que mencione anteriormente).

OP 2

END 1

END 3

Banda sonora:
8/10

Rokka no yuusha es un anime bastante entrenido, que aunque corto y con un final bastante abierto (con solo 12 caps) se me ha hecho bastante disfrutable y ameno. Posee un buen apartado visual, entre estos el diseño de personajes es el que más se destaca junto con demás detalles del dibujo. También tiene un buen balance de géneros y una genial trama y ambientación que encaja perfecto con su trama de fantasía y aventura. Además tiene una buena ost, que me ha gustado bastante y he logrado disfrutar. En lo que peca podría ser en ciertas partes en su desarrollo sobre todo porque se centran mucho en la busca del 7mo, cosa que hace ver al anime como estancado pero aun así el desarrollo no se hace lento ni repetitivo. Lo recomiendo sobre todo si te gustan los animes de este estilo con Acción, Aventura, Fantasía, Magia, y Misterio, que el ultimo se agrega sobre todo por la busca obsesiva del 7mo. Cabe destacar que este anime posee también una novela visual, si ya lo has visto y quieres saber más de la historia puedes ir a leerla. En definitiva me encantaría una secuela pero por ahora me conformo con la novela ligera. Un anime bastante ameno que lo he logrado disfrutar bastante. Recomendado.

Trailers

+ Imágenes

Portadas de las novelas ligeras.