Akagami no Shirayuki-hime (1era temporada) [Reseña]

18:50

Títulos alternativos: Akagami no Shirayukihime, Japonés:赤髪の白雪姫, Blanca como la nieve con el pelo rojo
Géneros: drama, fantasía, romance, Shoujo
Duración: 24 min. por ep.
Episodios: 12
De transmisión: 7 julio 2015 a 22 septiembre 2015
Estrenado: Verano 2015
Estudios: Bones

Sinopsis

Shirayuki es una joven con un excepcional cabello pelirrojo. Raji, un famoso pero algo idiota príncipe, se ha encaprichado con ella y quiere hacerla su concubina. Sin otro lugar a donde ir, Shirayuki decide cortar su cabello y huye al país vecino, escapando de los hombres que el príncipe Raji ha enviado en su búsqueda. En su huida, se encuentra con un chico llamado Zen, al que se ofrece a curarle sus heridas. Zen decide ayudarla, pero, ¿cuál es en realidad la verdadera identidad de este joven?

El manga de este anime lo llevo leyendo desde hace bastante tiempo. Creo que desde que empecé en el mundo del manga/anime. Se convirtió en uno de mis favoritos ya que me encanta y me gustan varias cosas de este. Cuando me enteré de que habían hecho una adaptación al anime del manga me emocione bastante. Lo que me hubiera gustado es que el anime fuera más largo, ya que el disfrute hizo que se me hiciera bastante corto. 

Trama, ambientación y desarrollo

La trama de este anime se ambienta al estilo medieval occidental, con princesas, reyes y aristocracia. No logra del todo mezclar la fantasía aunque en algunos casos si lo hace, como por ejemplo con respecto a los químicos o fármacos que logran crear gracias a los conocimientos de los que sabían del tema en estas épocas. Su ambientación es una de las cosas que más me gustan de este anime, ya que me gustan bastante este tipo de ambientaciones históricas.

Su desarrollo es bastante bueno, que posee tanto su estilo de slice of life como sus escenas de acción. Logra atrapar al espectador de principio a fin, ya que tiene una aura especial y encantadora este anime, o por lo menos para mí.


Los personajes junto con su trama son una de las mejores cosas del anime. Los personajes principales cuentan con bastante carisma y hacen ameno el anime.



Como protagonista tenemos a Shirayuki, una joven la cual al principio del anime huye de su país debido a que dicho príncipe de esas tierras la quiere como esposa, debido a su espectacular y único cabello, el cual es de un rojo inigualable con respecto al de los ciudadanos. Además de tener un cabello único, Shirayuki es una jovencita bastante inteligente, amable y simpática, la cual es especialista en hacer fármacos y medicinas para las personas que lo necesitan. Cuando huye de su país, se encuentra con un misterioso joven llamado Zen. Que poco después descubre que es el príncipe de un reino no muy lejano al suyo. También conoce a sus dos caballeros o guardaespaldas. 
Además de los mencionados anteriormente contamos con variedad de personajes los cuales se van agregando poco a poco a medida que la serie progresa. Como el hermano de Zen, el compañero de Shirayuki, Ryuu, el cual es un niño que a pesar de su edad tiene un valioso conocimiento para el reino con respecto a la creación de medicinas, el príncipe del reino el cual huyo Shirayuki, un misterioso joven llamado Obi, el cual poco después gracias a las órdenes de Zen se hará guardaespaldas de Shirayuki. Entre otros más.



Apartado visual y sonoro

El apartado visual me ha gustado bastante, el diseño de los personajes está a la altura del diseño del manga. No es como en algunas adaptaciones que el diseño del manga es mejor. El apartado sonoro siendo sincera, me ha parecido algo flojo pero aun asi me ha gustado. Pero no me he encariñado con ninguna pista en particular de hecho.



La primera temporada de Akagami no Shirayuki-hime es una adaptación al manga del mismo nombre el cual relata los sucesos del manga hasta cierto punto. Dejandolo algo abierto y con una confirmada secuela. Me ha gustado bastante la adaptación y no flaquea en ningún punto, solo a veces en el desarrollo y en el apartado sonoro que me ha parecido algo flojo. De resto, me ha gustado bastante y lo recomiendo bastante a las personas interesadas en dichos géneros (aventura, romance, fantasía, histórico).




You Might Also Like

4 comentarios

  1. He leído varias reseñas de este anime y la verdad es que tiene pinta de interesante. No me gusta eso de que lo dejen abierto porque el manga continua, aunque me alegra saber que han confirmado segunda temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un manga/anime bastante interesante, lo recomiendo a que le des una oportunidad si te llaman los géneros. Como la mayoría de los animes solo adaptan hasta cierta parte del manga, pero aun así es mejor siempre el manga. Saludos :D

      Eliminar
  2. Hola Shizuku!!! Tiene muy buena pinta y me parece preciosa la animación. No conocía el manga ni el anime.

    Gracias por la reseña :D

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un anime con una animación y dibujo bastante bien logradas :) Lo recomiendo bastante. Saludos y gracias por comentar ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram