Como entrenar a tu dragón 2 [Reseña]

3:09

Títulos: Cómo entrenar a tu dragón 2, How to train your dragon 2
Basada en: Cómo entrenar a tu dragón de Cressida Cowell
Año de estreno: 5 de julio del 2014
País: Estados Unidos
Género: Animación, fantasía
Duración: 1 hora con 41 minutos

Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hipo a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

La secuela de Como entrenar a tu dragón, era una película que tenía planeada ver desde hace un tiempo, después de haber visto la primera peli en el 2010, su secuela me había parecido de lo más interesante para ver. Aunque tuve que esperar un tiempo para poder descargarla, ya que ni en la gran pantalla ni en físico la pude obtener.

Basada en las novelas de Cressida Cowell, Como entrenar a tu dragón 2 es una secuela de su película anterior la cual me ha encantado y me ha dejado con querer ver más (y hasta con esperanzas de una posible secuela, si es que se puede por la historia original, aunque aún no la he leído).





Trama, ambientación y desarrollo

La ambientación de esta película creada por Dreamworks, es una de las mejores cosas de la película. Nos muestra un mundo fantasioso e medieval en los cuales los vikingos y vikingas son los protagonistas. Además de por supuesto, los dragones. Vemos infinidad de dragones de todos los tipos en la película. Entre estos tenemos a nuestro dragón protagonista y nuestro joven protagonista: Chimuelo y Hiccup. Tras unos años después de los sucesos de la primera película, nos encontramos en con nuestros personajes, los cuales se van adentrando al misterio detrás de la caza de dragones que organiza cierto personaje misterioso. En el camino también descubrirán varias cosas más, como el verdadero significado del liderazgo y el pasado de Hiccup.



Esta secuela de la anterior película se puede ver sin haber visto la anterior, aunque si has visto la anterior podrías entender más algunos aspectos de la película.

Con respecto al desarrollo, tengo que decir que es bastante bueno. Es una película que te logra envolver de principio a fin. Además que te deja una moraleja bastante importante. Que tiene que ver directamente con el verdadero significado del liderazgo. Algo que no carece de importancia en esta sociedad que ha mal formado este significado, y es de mucha relevancia para llegar a la verdadera paz. La cual nos dice que un verdadero o una verdadera líder no son ni el más grande, el más viejo o el más feroz sino, aquel que desea sinceramente proteger a todos sin fines egoístas o de poder.
Vemos también la importancia que quiere resaltar la aceptación de dos especies diferentes con los mismos ideales (dragones y humanos) para poder llegar a la verdadera paz, lo mismo con recalcar el significado del verdadero y buen liderazgo.


Como personajes principales tenemos a Hiccup y a Chimuelo. También tenemos a el padre de Hiccup, Estoico, y su madre, la cual es una domadora y filántropa de dragones, igual que su hijo. También vemos a los compañeras de las carreras de dragones de Hiccup, y su novia llamada Astrid. Luego conoceremos al villano (que apareció también en la primera película), el cual es llamado Draco. También a ciertos personajes más como el compañero y mejor amigo de Estoico, aunque no demasiado relevantes para los giros argumentales.


Apartado visual y sonoro

El apartado visual y el sonoro me han encantado. Con el visual tengo que decir que me ha parecido de lo más genial la animación, sobre todo en las partes en que los jinetes de dragones entran en acción. También el detalle de los escenarios y otras cosas. 
Y con respecto al apartado sonoro, me han gustado mucho todas las canciones. Esto tiene que ver a que soy fanática de las canciones medievales y esta película se ambienta de esta manera. Mis pistas favoritas son la canción de la madre y el padre de Hiccup, la canción “Into the fantasy” del ost de la película y varias más de la banda sonora.







 
Como entrenar a tu dragón 2 me ha parecido una secuela de lo más interesante y una película bastante bien lograda. Además de que es entretenida y te logra atrapar de principio a fin, tiene una banda sonora bastante genial, una animación vistosa y una historia que guarda como trasfondo recalcar el verdadero significado del liderazgo para llegar a la paz entre especies diferentes e iguales. Me ha encantado y he quedado ilusionada con que hagan una secuela o continuación en que los personajes estén crecidos. Aunque me iré a leer la obra original, ya que la historia me ha parecido de lo más amena.






You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Iku:

    ¡Estoy enamorada de la película! En serio, me gusta la primera y la segunda estoy totalmente de acuerdo. Normalmante de las segundas partes pierden su encanto, pero por suerte no ha sido así con esta. Me pude emocionar. Ahora me ha dado ganas de volver a verla. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mindy! Yo también adore esta película y su precuela. Me quede con ilusiones de que hagan una secuela en la que ya los protas están crecidos y vemos su posterior generación. También a chimuelo y los demás dragones :D.

      Gracias por comentar, saludos ^^

      Eliminar
  2. Ooh adoro las películas de "Como entrenar a tu dragón" *o* Chimuelo (Desdentado en España XD) es la cosa más adorable del mundo. Aun no me decido porque cual de las dos películas me gusta más XD
    ¿Has visto la serie? Yo vi las dos primeras temporadas y me gustó mucho. Tengo pendiente la tercera.

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Snaedis! Es que es una película super mona como no quererla :3. ¡Chimuelo es adorabilidad pura, yo también lo adoré! :) El soundtrack también es genial. No sabia que tenía una serie, me pondré a buscarla para verla. Muchas gracias por el dato :D

      ¡Saludos!

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram