Love Rain [Reseña Dorama]

15:09

Título original: 사랑비/ Sa-rang-bi
También conocida como: Love Rides The Rain / Love Rain
Titulo en español: Lluvia de Amor
Género: Romance, Melodrama, Comedia
Episodios: 20

Sinopsis

Seo In Ha un muchacho estudiante de bellas artes dedica su amor a una sola mujer, Kim Yoon Hee, de una belleza tímida y elegante. Se conocieron y se enamoraron uno del otro durante sus estudios universitarios en la década de los '70, pero lamentablemente su amor no estaba destinado a ser. Ahora en el presente siglo XXI, el hijo de Seo In Ha, un orgulloso y arrogante fotógrafo de nombre Seo Joon conoce a Jung Ha Na (hija de Yoon Hee), una chica alegre y enérgica que estudia jardinería. Ellos chocaron accidentalmente en una estación de tren, situación que los llevará a conocerse. Pero, ¿sufrirá su amor el mismo destino que el de sus padres? Ha Na Y Seo Joon establecerán un romance que para Ha Na sera muy especial ya que Seo Joon será su primer amor, su primer beso y la primera persona que le haya dicho que le gusta, pero debido a que la madre de Ha Na es la causante de que el padre de Seo Joon deje a su mamá, Seo Joon no podrá soportar ver derrumbarse a su mamá y tendrá que decidir entre lo que siente por Ha Na o dejarla para no hacer sufrir a su madre.

Joon y Hana.

Reparto

Jang Geun Suk es Seo In Ha (70′s) / Seo Joon (2012)
Im Yoon Ah es Kim Yoon Hee (70′s) /Jung Ha Na (2012)
Jung Jin Young es Seo In Ha (2012)
Lee Mi Sook es Kim Yoon Hee (2012)
Kim Si Hoo es Lee Dong Wook (70′s) /Lee Sun Ho (2012)
Seo In Guk es Kim Chang Mo (70′s) / Kim Jeon Sul (2012)
Lee Ki Young es Kim Chang Mo (2012)
Son Eun Seo es Baek Hye-Jung (70′s)
Yoo Hye Ri es Baek Hye-Jung (2012)
Hwang Bo Ra es Na In Sook (70′s)
Kim Young Kwang es Han Tae Sung
Oh Seung Yoon es Jo Soo (asistente de Seo Joon)
Park Se Young es Lee Mi Ho (hermana de Sun Ho)
Shin Ji Ho es In-Sung

In Ha.
Este es un dorama el cual empecé hace ya un tiempo, pero droppeé debido a que me dejo de enganchar hasta después de cierto punto. Lo decidí retomar ya que quería saber que pasaba después, aunque termino justo como esperaba algo que no fue demasiado para mi sorpresa. Me ha gustado pero a la vez admito que tiene sus fallos y a veces se hace algo predecible.

Hana.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama gira entorno en mostrarnos el romance de dos generaciones. En los primeros capítulos, vemos los romances de la primera generación (de unos universitarios de la década de los ’70), después de que pasan estos, vemos la de sus hijos, su correspondiente segunda generación. La primera generación la protagoniza Kim Yoon Hee y Seo In Ha junto con su grupo de amigos. Yoon Hee es una joven universitaria junto con In Ha el cual tienen un romance correspondido pero que no se logra llevar a cabo. Los dos tienen personalidades bastante similares, son tímidos y dulces. Luego tenemos a la segunda generación, que son los hijos de Yoon Hee y In Ha. El hijo de In Ha se llama Seo Joon y la hija de Yoon Hee se llama Jung Ha Na. Yoon Hee y In Ha se separaron después de un incidente en la universidad y los dos se casaron por separado.

Yoon Hee y In Ha.
Entonces un día, sus hijos se encuentran por casualidad y comienzan poco a poco a conocerse e llevarse mejor. Algo que no saben sus padres aun. ¿Permitirán sus padres su relación a pesar de que la suya no se pudo cumplir o intentaran de nuevo estar juntos Yoon Hee e In Ha?.

Tengo que admitir que la trama me llamo la atención ya que es algo diferente a lo que se ve en los doramas, vemos un interesante romance que se extiende por generaciones. Siendo el primero, un romance fallido entre dos personas que se querían genuinamente. Entonces, el tiempo los hace cambiar de apariencia pero sus sentimientos son los mismos. Se encontraran y decidirán si continuar o no y lo mismo para su segunda generación, sus hijos.

Joon y Hana.


La trama tenía su potencial ya que era interesante, pero su desarrollo sobre todo al final decayó un poco. No es que el final me haya decepcionado sino que fue muy predecible. Es decir ya al final pude saber lo que iba a pasar, cosa que le resta como interés por parte del espectador.


Personajes, escenarios, Banda sonora  y actuación

Tenemos una gran cantidad de personajes en el dorama, entre los cuales los principales están: los que conforman el romance de la primera generación (Yoon Hee y In Ha); luego los que corresponden al romance de la segunda generación (Joon y Hana). Luego los personajes secundarios que se relacionan con los personajes de la primera y segunda generación. Los cuales son los amigos de Yoon Hee e In Ha y Joon y Hana. Todos de alguna forma u otra ayudan a los giros argumentales. 

Con respecto a la actuación de los personajes tengo que admitir que esta bien logrado y no se hace demasiado melodramática. Aunque en cierta parte del dorama las cosas se vuelven algo predecibles, algo que le resta algo de puntos.

La banda sonora me ha parecido bien pero no demasiado destacable, no hay ninguna pista en particular que me haya gustado.

Con respecto a un personaje secundario que me gusto pero que no pude ser pareja de Hana, que fue su mejor amigo, un aspirante a medico llamado Lee Sun Ho (Kim Shi‑hoo). Me ha parecido mucho mejor que Joon la verdad, me hubiera gustado que el fuera el prota en vez de Joon. Además que hasta me pareció más encantador y lindo que Joon.



Lee Sun Ho (Kim Shi‑hoo)




Love rain es un dorama el cual me ha gustado aunque me haya parecido algo predecible en algunas ocasiones. La trama es interesante al principio pero después el desarrollo en la mitad va decayendo un poco (aspecto que hizo que lo droppeará). La actuación me ha gustado y la química de los personajes principales también (sobre todo al principio). En general me ha gustado y la recomiendo aunque tuvo algunas cosas que me hubiera gustaría cambiar.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Este dorama lo tengo pendiente hace mucho, principalmente por Yoona. Lástima que decae a la mitad, pero bueno, si llega a aburrirme y/o disgustarme lo puedo poner on-hold como vos xD. No sé cuando lo veré, pero en este año seguro.

    Buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann :) Si pues el desarrollo después de la mitad decae un poco y fue una de las razones por las cuales puse el dorama en on-hold pero al retomarlo aunque me hubiera gustado cambiarle unas cosillas aquí e allá no me disgusto del todo y me dejo satisfecha. Gracias por comentar, saludos :D

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram