Premio: The versatile blogger award

20:20



Buenas a todos, espero que esten bien. Mar de Ciudad de Insomio me ha nominado en el premio-tag "The versatile blogger award" ¡muchas gracias por la nominación! ^^ El premio trata sobre contar 7 cosas relacionadas con el blog. La verdad es que me tarda un rato en pensar en que puntos tratar ya que no se me vino ninguno a la cabeza, pero después de salir de mi bloqueo mental, decidí empezar con puntos random. Sin más preámbulo, empecemos :)


1. ¿Cuanto tiempo llevo en blogger? 

Llevo cerca de 7 años en el mundo de blogger, es decir desde que tengo 12 años. Aunque llevo desde el 2012 ó 2013 con Lost in deep dreams (anteriormente Sweet dreams y Kioku no Eden), es decir 3-4 años. Desde pequeña me ha gustado esta "red" o plataforma, en la cual se puede compartir sobre diversos contenidos y encontrar a personas con gustos similares a uno. Mi primer blog junto con varios más los he ido borrando ya que he perdido el interés en ellos a medida que iban pasando los años. La verdad es que eran muy random y no hablaba de nada en particular. No me quede con ninguno, solo con uno llamado "Otaku Rawr" (el nombre es algo vergonzoso xD así que poco después lo cambie a Otaku no Rakuen) el cual es un blog de descargas anime/manga. Principalmente lo hice para crear reseñas anime, pero como mi reseñas eran tan malas (era muy peque es comprensible) y ambiguas pues decidí borrarlas e crear un nuevo blog con mejores reseñas. Y así nació este blog,en el cual empecé poco a poco a crear mi estilo en las reseñas y creando una "huella propia" con respecto al diseño y demás cosas :).

2. Principalmente el blog iba a ser un blog de reseñas de videojuegos. 

Cuando empecé el blog, no había pensado en hacerlo un blog de reseñas. Es decir, al principio el blog lo creé solo para hacer reseñas sobre los videojuegos que había jugado (rpg y otome), no para hacer reseñas de anime/manga. También publicaba algunas cosas random como tutoriales, etc. Pero después de un tiempo se me ocurrió la idea de agregar anime/manga, así que empecé poco a poco a hacer reseñas. Las primeras no eran muy buenas claro esta, pero después fui mejorando poco a poco y, como mencione anteriormente creando mi propio estilo de reseñas o de redacción. Y después de un tiempo de comenzar con las reseñas anime, se me ocurrió la buena idea de juntar todo lo que me gusta y reseñarlo. Ya que me gustan muchas cosas, ¿por qué no juntarlas todas en un espacio virtual junto con personas que compartan mis aficiones?. Me pareció una muy buena idea, además de divertida, relajante y amena.


3.  He pensado en mudarme a wordpress. 

Debido a su estricta "política de copyright" algo absurda, irritante, algo dictatorial y demás cosas más. De hecho estoy preparada mentalmente por sí blogger se levanta de malas y me borra algunas entradas sin excusa alguna para irme a la otra plataforma. Mis razones por las cuales no me he mudado es porque me gusta mucho la forma tan amplia de editar las plantillas en blogger (usando básicamente lenguajes de programación fáciles como HTML) a diferencia de wordpress que solo podemos usar plantillas predeterminadas, aunque no he profundizado mucho al respecto. Y mi otra razón es porque aquí tengo todos mis blogs los cuales les tengo mucho cariño y no quiero abandonar. De hecho, ninguno le falta "al copyright" exceptuando al blog de descargas (espero que blogger no espíe las entradas, lol), así que no estoy demasiado preocupada al respecto. Pero si llega el momento, supongo que wordpress es la plataforma más viable, pero por ahora me quedaré aquí.

4. Significado del nombre del blog y razón de sus constantes cambios de nombre (y de url)

He cambiado el nombre del blog varias veces. De hecho muchas (lol). No sé porque soy tan inconforme al respecto, pero es que a veces se me ocurren nuevos nombres geniales y los quiero poner. De hecho el primer nombre que le puse al blog fue (que recuerdo) "Sweets dreams", después lo cambie porque me dejo de gustar a "Lost in Dreams" (mucho mejor) y después lo volví a cambiar (no porque no me gustara "Lost in dreams" de hecho me parecia genial pero queria cambiarlo xD) a "Kioku no Eden" y luego lo volví a cambiar a Lost in deep dreams, que es el nombre que tiene actualmente. Que es el que tiene ahora y posiblemente lo mantenga. Aunque he pensado en volverlo a cambiar a otro (o al anterior), ya que a veces llegan randonmente a mi cabeza nombres geniales (lol). 

También una razón algo liosa por la cual no he cambiado el nombre ni el link otra vez es porque he tenido problemas con mi feed. Es decir, como principalmente mi blog tenia un nombre distinto al de ahora (tanto su url como su nombre), tuve que cambiar la url y esto hizo que perdiera varios seguidores. Pero no físicos sino por un pequeño y muy molesto bug de blogger. El cual, no sé si se habrán dado cuenta de que, cuando uno cambia la url del blog ya las personas que te seguían dejan de ver tus entradas en su lista. Eso fue practicamente lo que me paso, por eso perdí varios seguidores por cambiar de url ya que blogger tiene un bug que ni siquiera se ha dado cuenta. Ya que aprendí mi lección, no volveré a cambiar más la url para dejar de tener problemas con los feeds.


5. Tengo varios blogs a parte de este.

Me gusta mucho escribir en mis blogs, y Lost in deep dreams no es el único que tengo. Aunque es mi blog principal, donde mezclo todo lo que me gusta de una manera muy compacta y amena, no es el único. De hecho tengo 7 en total (si siete, aunque solo uso 6 :p), incluyendo Lost in deep dreams. Tengo uno que es de descargas anime/manga llamado Otaku no Rakuen; otro que es para reseñas de juegos otome exclusivamente llamado Hotaru no mori;otro llamado Symphony of Golden Dragon donde traduzco canciones en inglés (y próximamente también japonés) al español, que es mi idioma natal, claro esta; otro que cree hace poco llamado Pensamientos de una lechuza imaginaria, el cual es un blog bastante personal y el último que nunca uso solo cuando voy a cambiar de plantilla a cualquiera de los anteriores blogs mencionados que es mi blog de pruebas. Puede parecer bastante inútil, pero es bastante útil cuando estoy cambiando la plantilla.


6. Soy algo perfeccionista a la hora de hacer mis entradas. 

No importa cuanto tiempo me tarde, hasta que no quede como yo quiero no estoy totalmente satisfecha. Para eso busco las imágenes adecuadas, sean gifs o jpegs para incrustarlos, ya que la parte visual también me parece importante tanto como la textual o de contenido.

7. He mejorado mis habilidades de redacción

Además de gustarme y ponerme de buen humor (ya que generalmente cuando escribo las entradas estoy escuchando música que me gusta y/o estoy relajada), mis blogs me han ayudado a mejorar mi escritura e redacción. He notado una mejoría notable en mis ultimas reseñas, además de que, como mencione anteriormente he ido creando mi propio estilo en las reseñas y en la redacción :).


Y ya he acabado los 7 puntos a desarrollar relacionados con el blog. Pensaba que se iba a ser más lioso encontrar algunos, pero fue más fácil de lo que pensé. Ahora mencionaré a los nominados. Que por cierto, intentaré no nombrar a la gente que ya a hecho el tag, aunque se me puede pasar alguno, pero si es el caso no tienes que hacerlo, claro esta :)

Nomino a:



¡Nos leemos!


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Anda! Me nominaron a este premio hace unas semanas pero era contar 7 cosas de ti y no de blogger, así que mira XD me has nominado (¡muchas gracias! :D) y lo puedo hacer pero centrándome en el blog.

    Yo también llevo 7 años en blogger, aunque en mi caso empecé más mayor. A los 12 años no tenía ni internet en casa (no existía la tarifa plana en ese entonces). Es normal que al principio tuvieras una idea y luego fuera evolucionando. Vas creciendo y tus gustos y capacidades de escritura mejoran. A mi me gusta mucho como está tu blog ahora :D pero verás que de aquí a unos años, habrá evolucionado mucho más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar 7 cosas sobre el blog creo que se me hizo más fácil aunque creo que también se podría hacer de las dos formas :). Si a medida que el tiempo pasa uno se va centrando más en lo que realmente quiere y lo mismo con este espacio virtual que a ido evolucionando poco a poco junto conmigo. Gracias por lo del blog :)

      Saludos :D

      Eliminar
  2. Hola^^
    ¡¡Gracias por nominarme!! ya me habían nominado a este, pero aun no he publicado la entrada así que la edito y ya está XD
    Caramba si que tienes blogs, yo tengo tres... pero siempre acabo centrándome solo en uno.
    Y sobre wordpress, la verdad es que en cuanto a la edición de plantilla si que es mucho más limitado que blogger (aun que hay como una especie de aplicación externa para poder añadir más cosas o algo así, no se como va aun XD). Pero a mi ya me va bien.

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! :) Pues si lo que pasa es que me encanta crear blogs y compartir sobre diversas cosas. Wordpress tiene sus fallos pero si blogger llega ponerse insoportable supongo que guardaré un espacio allá.

      Saludos~

      Eliminar
  3. vaya, gracias por nominarme!
    llevas desde los 12 años en blogger? nunca dejará de sorprenderme, la verdad, yo a esa edad no sabía lo que era internet xD
    no sabía que tenías un blog más personal, me pasaré a ver :)
    los nombres de tu blog suenan bien, sobre todo me gusta Lost in Dreams *^*
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevo 12 años en blogger, solo 7 xD Empece a los 12, es lo que quise decir :). Pues Lost in Dreams me gusta pero quiero cambiarlo aunque aún no lo tengo claro.

      Gracias por comentar, saludos~

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muy interesante la entrada =)

    Yo también empecé a usar blogger hace muchos años, pero lo mío consistía en crearme un blog, abandonarlo a los dos días y olvidarme de él. Así varias veces. Por eso no llevo la cuenta xD
    Es curioso que quisieras empezar reseñando videojuegos y acabaras reseñando anime, manga, libros, películas, etc. A mí me gustaría hacerlo, pero ahora mismo estoy centrada en el anime/manga. Le acabo de echar un vistazo a tus reseñas de videojuegos y me ha surgido una duda: ¿Piensas reseñar en algún momento videojuegos que no tengan ninguna relación con el mundo anime/manga? En plan Gta, Fallout, Dark souls, etc. Es que me llaman mucho la atención ese tipo de juegos ya que no estoy muy metida en los Otome o los de dibujo... ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también acababa borrando los que creaba porque perdía el interés, hasta que por fin me quede con varios que realmente me gustan y hice de este el principal :). Pues la verdad es que me gustan los videojuegos pero solo reseño los que son del estilo rpg, indie o retros y otome principalmente. Con respecto a los videojuegos que difieren de este o son bastante conocidos por así decirlo, no me llaman mucho la atención y no creo que los juegue o los reseñe :/.

      Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar
  5. ¡Me ha gustado mucho el tag! Me ha ayudado a conocer mucho más tu blog.
    Para empezar quiero decirte que el nombre "Kioku no Eden" me encanta, sobretodo su significado. Y wow, no sabía que tenías tantos blogs, debe de gustarte mucho escribir para gastar tanto tiempo en ello. A mí mantener un solo blog ya me cuesta bastante, así que ni me quiero imaginar tener tantos xd.
    Yo también soy bastante perfeccionista, quiero que todo quede en el lugar exacto con las palabras exactas y las imágenes exactas. Aunque, por desgracia, nunca llego a alcanzar la perfección...
    Si decides pasarte a Wordpress te recibiremos con los brazos abiertos. Aunque comprendo lo que dices a la perfección. Yo porque soy un asco editando y por eso prefiero Wordpress, pero en Blogger la edición es mucho más libre y siempre que sepas editar el blog queda muy bonito (tu blog es un ejemplo).
    Es la primera vez que comento en tu blog y a partir de ahora me gustaría seguir comentándote. ¡Saludos! ❀◕‿◕❀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog!, me da gusto que quieras seguir pasándote por aquí ya que los comentarios son siempre de mi agrado y/o bien recibidos :). Gracias por lo del nombre, aunque no sé si quizá lo cambie ya veré a ver xD. Wordpress no es que me guste más que blogger, sino que a veces blogger se pone algo insoportable con sus políticas de copyright :/ aunque como dije, ya estoy preparada para mudarme por si acaso.

      Gracias por comentar, saludos :3

      Eliminar
  6. Hola guapi! No te había comentado aquí pero nuevamente te doy las gracias por acordarte de mí y nominarme. Mil gracias Shizuku! Para mí este es mi sexto año en el mundo bloggero :)
    Tu esfuerzo y tu perfeccionismo ha logrado que tengas un blog precioso *_*
    Sigue así :D

    Feliz domingo!

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fawn! :) De nada, que lo disfrutes. Yo con este blog solo tengo 4 años pero el total del tiempo que tengo en la plataforma serían 7.

      Saludos y gracias por comentar :3

      Eliminar
  7. ¡Muchas gracias por la nominación!

    Cuatro años con este blog, felicidades a mi parecer es mucho tiempo xD.
    Es cierto que blogger te da más libertad en cuanto al diseño pero a mi se me complica el HTML a pesar de que sea fácil TTnTT. Esperemos que las política de este sitio no te elimine la cuenta y si no lo hace pero decides mudarte a Wordpress...¡¡bienvenida seas!! xD
    Comprendo totalmente el sentimiento de encontrar mejores nombres para el blog y el querer cambiarlo...la url si es un problema cuando se le quiere cambiar por lo mismo que dices :( es tan triste.
    ¡¡Es sorprendente que tengas 7 blogs!! Yo apenas si puedo con uno xD
    Yo también soy perfeccionista a la hora de hacer una entrada, siempre tratando de que todo quede de la mejor manera posible, que se vea un bonito diseño y que pueda entenderse lo que trato de decir. ^^'
    Qué bueno que hayas mejorado en tu redacción y hayas podido crear tu estilo a la hora de hacer reseñas (es algo que yo anhelo lograr).
    Saludos y un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Gin :) De nada, que lo disfrutes. Si, ya llevo 4 años con el blog, el tiempo pasa volando. Mientras blogger no sé ponga fastidioso con lo del copyright no habrán motivos para mudarme de plataforma, aunque gracias :)
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram