Reimei no Arcana [Reseña manga]

14:15

Títulos alternativos: El amanecer de los Arcanos, Reicana, Japonés:黎明のアルカナ, Dawn of the Arcana, Reimei no Arcana
Géneros: drama, fantasía, romance, Shoujo
Tipo: Manga
Volúmenes: 13
Capítulos: 65
Estado: Finalizado
Publicado: 24 enero 2009 a 24 junio 2013
Autores: Touma, Rei (Historia y Arte)

La princesa Nakaba de Senan se ve obligada a casarse con el príncipe César de país enemigo  Belquat ,lo que equivaldría a convertirse en una rehén. Mientras que César es agradable a la vista, también es egoísta y posesivo. Con sólo su guardaespaldas Loki a su lado, Nakaba debe encontrar una manera de hacer frente a su entorno hostil, su matrimonio falso... ¡y un misterioso poder!

Este manga lo había leído desde hace ya un tiempo, pero caí en que aún no lo había reseñado así que decidí hacer una reseña de mis opiniones sobre este. Tengo sentimientos encontrados con respecto a esta manga ya que me ha gustado por diversas razones pero también me ha disgustado por varias razones. Los cuales explicaré más adelante.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama se ambienta en un período histórico occidental (reyes, reinas, princesas, príncipes) el cual mezcla con fantasía. Vemos dos reinos en disputa, en los cuales para arreglar los asuntos diplomáticos de dichos reinos se decide hacer un casamiento entre la princesa Nakaba y el príncipe Senan. Estos no se llevan para nada bien, así que su trato es algo complicado. Loki, el guardaespaldas de Nakaba que juro protegerla desde que era pequeña, tampoco le es de agrado Senan. Pero aun así tendrán que aprenderse a llevar bien, ya que su casamiento calmara una guerra entre dos reinos. A medida que el tiempo pasa, vemos los misterios que revelan dichos reinos y los misterios que develan cada uno de nuestros personajes protagonistas.




Con respecto a la trama, creo que es su punto fuerte, ya que es llamativa y aunque sigue el prototipo ese de casamiento forzoso, no se hace cliché en sus eventos ni acontecimientos. Es decir, aunque no me hayan gustado muchas cosas del manga lo que más me llamo fue su trama y sinopsis ya que es interesante.

Ahora con respecto al desarrollo tengo que decir que a partir de ciertas partes me gusto y después de otras me dejo de gustar. Es decir, era como una montaña rusa, habían partes en las cuales el desarrollo se hacía rápido e interesante para seguir leyendo y habían otras partes en las cuales prefería adelantar capítulos. 

Con respecto a la fantasía del manga, se basa en que esencialmente no solo la especie humana es la que toma papel en la historia, sino que también existe una mezcla de seres mitad animales mitad humanos. Es decir, que tienen una característica en sus cuerpos de algún animal (orejas, cola, etc) los cuales lo llaman híbridos, y otros quienes son animales puros, es decir que  la mezcla entre un animal y un humano fue el que creo esta especie, en la cual se encuentra el guardaespaldas de Nakaba, Loki. 
También tenemos a seres llamados seres con el poder de la “Arcana”. Estos pueden ser híbridos o no o humanos, los cuales tienen un poder especial. En el caso de Nakaba, ella posee una Arcana, la cual es la de poder ver los eventos del pasado o predecirlo. Debido a la importancia y utilidad de su poder, ella lo oculta de todas las personas, menos de Loki.

Loki. Ojo que no tenia un ojo tapado por nada.


Loki, el mejor personaje.
Los personajes que conforman este manga son varios, pero solo mencionaré a los más importantes: Nakaba, Loki y Senan. También tenemos el rey y la reina de Senan y los correspondientes también al reino que provino Nakaba. Además como secundarios tenemos al guardaespaldas o consejero de Senan y su prima. Que aunque son secundarios aparecen en varios. Luego al hermano de Senan junto con su esposa y a los padres de Nakaba. Hay más pero esos son los que principalmente ayudan a los giros argumentales.

Con respecto al guion o dialogo de los personajes, algo que generalmente no comento pero en este caso comentaré, no sé si fue error de traducción o qué, pero me pareció que los diálogos o guion de los personajes era algo mal construido. Es decir, destacaban cosas sin relevancia y a veces se hacían demasiado infantil los diálogos, cosa que le resto puntos al manga.


 




Ahora hablando de los personajes principales, Nakaba, nuestra protagonista, me ha gustado pero también había partes en que me frustraba lo que hacía. Es decir, no era la típica protagonista que se enamora de una vez del príncipe con solo mirarlo por su atractivo, sino que mantuvo su posición firme (al principio) de que su casamiento era solo por conveniencia de evitar la guerra entre dos reinos cercanos. Pero cuando empezó a gustarle el príncipe (que no entiendo porque, ya que era un idiota de cabeza a los pies) me empezó a decepcionar. Ya que el príncipe era bastante patan e idiota al principio, ¿Cómo pudo fijarse en el después de saber lo idiota que era?. Bah esto me parece algo cliché así que no me gustó mucho de Nakaba.

"Aren't you annoying?" Si, contigo si. Senan bastardo ¬¬

El príncipe Senan, me ha parecido el típico príncipe engreído y mujeriego. Me ha caído bastante mal y la pareja que hacía con Nakaba nunca me llego a gustar, la verdad.

Loki y Nakaba. La mejor pareja. Su despedida.
Ahora con respecto a mi personaje favorito del manga, tengo que hacerle un honor especial a Loki. El cuál era el guardaespaldas de Nakaba desde que eran pequeños, teniendo un cariño bastante especial y tierno hacia ella. No es comparable con Senan por supuesto. Ya que Loki siempre estuvo ahí para ella, no importaba cual fuera el momento. De hecho, Loki fue el que le salvo la vida después de que el reino mandará a matar a todos los híbridos o puros, matando entonces a los padres de Nakaba. Por muchas razones,  por su amabilidad y cariño tan genuino e sincero para con Nakaba, me ha gustado bastante Loki. El cual me ha parecido mejor pareja para Nakaba que el idiota de Senan.

El dibujo se destaca mucho, ya que el diseño de los personajes es bastante vistoso. De hecho el dibujo fue una de las razones por las cuales me intereso y seguí leyendo el manga. Las portadas también tienen buen dibujo, aunque algunas mejor que otras.







Reimei no Arcana me ha parecido un manga que tenía su potencial pero decayó algo en su desarrollo (el final no me gusto) y a veces en los diálogos o guion de los personajes. Algunos personajes carecían de carisma (Senan) y otros si la poseían que me gustaron bastante como Loki, aunque no eran demasiados. El manga me engancho y me entretuvo pero no fue el mejor manga que he leído, es decir, me gusto pero me decepciono por las cosas que mencioné anteriormente.  


You Might Also Like

4 comentarios

  1. A mi este manga me gusto mucho, lo que pasa es que igual la protagonista parecía muy genial al principio pero acabo cayendo en el cliché de siempre.
    LOKI! Ame y adore a Loki, mi favorito sin duda.
    Buena entrada, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Loki es genial, es muy adorable y el cariño que le tiene a Nakaba me gusto mucho. Nakaba me decepciono en algunas ocasiones pero tampoco la odie solo el aspecto de que le empezó a gustar al príncipe fue demasiado cliché e hizo que ya lo fuera agarrando idea. El manga me gusto pero el final no, me hubiera gustado en definitiva otra final :/. Saludos :)

      Eliminar
  2. spoiler que les pasa con loki heran HERMANOS que onda con su vida gente pervertida incestosa, ademas en gran parte lo que hiso fue por el y si deseo de gobernar yo prefieron mil veces al principe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo que leí el manga, pero recuerdo perfectamente la historia y el final. En cierta parte de la historia, se revela que son hermanos pero esto es bastante difuso y no sé explica de la mejor manera. En el FINAL se explica perfectamente la relación entre Loki y la protagonista: [Spoiler] Ellos no eran hermanos. La familia de la protagonista era de sangre real como se pudo ver al final pero ellos escondian su linaje. Ellos adoptaron a Loki (o no me acuerdo si fue que adoptaron a la protagonista). En fín, su familia fue asesinada por la monarquía que había que mando a matar a todos los semi-humanos, estando entre ellos creo que era el padre semihumano o la madre semihumana?. Como sea uno de los padres era humano y el otro no, lo que prestaba a confusión que Loki y la protagonista eran hermanos pero no era así. Uno de ellos fue adoptado, como mencione anteriormente. La madre creo que era la reina que huyo del palacio porque le disgustaba el ambiente, a lo que creo que el rey o principe como venganza mando a matar a todos los semi-humanos porque sabía que ella estaba con un semihumano.

      Y así fue como yo entendí el final, no sé como lo habrás entendido, pero creo que estás algo confundid@.

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram