Reseñas rápidas: Kanojo to Kanojo no Neko / Hetalia The World Twinkle

Transmisión: 4 marzo 2016 hasta 25 marzo 2016
Estrenado: Invierno 2016
Estudios: LIDENFILMS
Duración: 7 min. por ep.

Anime basado en el corto original de Makoto Shinkai Kanojo to Kanojo no Neko, estrenado en 1999.
En el anime veremos a la chica, una futura universitaria que busca trabajo, viviendo sola con un gato negro.

Este anime corto corresponde a los animes que se estrenaron en la temporada de invierno 2016. Aunque salió ya casi acabándose la temporada, y lo conseguí después de haber decidido cuales iba a ver. Había visto el ova de Shinkai que duraba solo 3 min. Y me pareció bien, pero no se me pasaba por la cabeza que hicieran una adaptación de una historia tan corta. Este son el tipo de historias que aunque cortas, son mucho mejores que cualquier historia larga.

Trama, ambientación, personajes y desarrollo

La trama gira en torno a una joven universitaria llamada Miyu, la cual vive sola con su gato negro llamado Daru. Nos muestran sus vivencias y el punto de vista de Daru, el cual le guarda un cariño muy especial a su ama.

La historia es al estilo slice of life, ya que vemos las vivencias de Miyu y como Daru reacciona ante ellas. Como la apoya y la quiera aun aunque ella no sé de cuenta de esto. También mezcla algo de drama y psicológico o psicología de los seres vivos al final, la cual hablaré más adelante.

Adoro el tipo de historias en las cuales se centran en los sentimientos de los animales para con los humanos ya que soy una filántropa de animales, sobre todo de los gatos. Aunque lamentablemente pude lograr a tener un gato muy especial para mí por solo por un corto periodo de tiempo, que también era negro por cierto, este anime me llego casi gracias a eso.

Este anime hace que aunque solo duré 3 min. te logres encariñar con los personajes principales y sumergirse en sus sentimientos, que son fácilmente ignorados por las personas ya que los animales aunque no nos puedan hablar ellos quieren de una manera muy especial a sus amos. Que muchos aunque no oigan hablar a sus animales en su lenguaje saben el cariño que estos le tienen a sus amos gracias a las acciones que generan cuando simplemente nos ven.

El desarrollo de este anime corto es muy bueno, el cual logra captar la atención del espectador y los sentimientos de los personajes.

Apartado visual y apartado sonoro

El apartado visual y el apartado sonoro son muy buenos también. Son bastante acordes al anime y el ending me ha parecido una melodía de lo más bonita. Acá abajo la dejo:

Frases del anime

Hay varias frases del anime que me gustaron bastante, las cuales compartiré aquí abajo:

"Hoy como siempre, se levanta y abre la pesada puerta. Un mundo imperfecto y un poco cruel se extiende tras la puerta. Ella trata de querer ese mundo con todas sus fuerzas, por esa razón ella es tan especial para mí." Kanojo to Kanojo no Neko

"Yo vivo mis momentos, y ella los suyos. Por lo tanto, no hay nada más importante que cuando se cruzan nuestros momentos." Kanojo to Kanojo no Neko

"Mamá y mis hermanos desaparecieron. Ya no recuerdo lo que ocurrió. No podemos recordar todo lo que sucede. Solo podemos memorizar lo más importante. De lejos las cosas se ven borrosas y de cerca, claramente. Sucede lo mismo con los recuerdos. Recuerdo vagamente el pasado y vivamente lo que acaba de ocurrir, o eso creía." Kanojo to Kanojo no Neko

"Su dolor y sufrimiento desgarraron mi corazón. Sé que se esfuerza más que nadie. Quiero servirle de ayuda. Pero mis manos no la pueden alcanzar." Kanojo to Kanojo no Neko

Kanojo to Kanojo no Neko es un anime que aunque corto nos relata una bonita historia entre un adorable y tierno gato negro llamado Daru y su dueña, una joven universitaria que está empezando a independizarse. Nos muestra como poco a poco las personas para lograr su independencia van soltando o dejando ir las cosas que más quieren. Aunque ese vínculo nunca se borrará a veces hay que dejar ir a ciertos seres especiales en nuestras vidas para poder crecer. Un anime corto bastante recomendable y bonito que me ha encantado.

_____________________________________________

Títulos alternativos: Japonés:ヘタリア, El centelleo Mundial, The World Twinkle
Géneros: Comedia , históricos , Parodia
Episodios: 15
Transmisión: 3 julio 2015-9 octubre 2015
Estudios: Studio Deen
Duración: 5 min. por ep.

Sexta temporada de Hetalia.

Al haber terminado todas las temporadas de Hetalia (aunque aún me faltan algunas ovas y películas) me he alegrado al ver que sacaron una sexta temporada, ya que me gusta bastante este anime, me parece sumamente cómico y ameno. Aunque me haya parecido lamentablemente muy corta, y no mejor ni comparable con la comedia de las primeras 3 temporadas (en las que aún se conserva su animación original). No digo que la nueva animación no me haya gustado sino que fue como un cambio algo drástico. Aun así la he disfrutado y aunque no sea mejor que las primeras temporadas (en las que relatan os sucesos de la primera y segunda guerra mundial) me ha parecido entretenida.

Ya había hecho una reseña de las temporadas anteriores, si te interesa click aquí. Así que esta la haré un poco más resumida y compacta ya que es una reseña rápida. Este tipo de animes es el que te hace cambiar la forma en que ves la historia mundial. También los países. Para los que no sepan, Hetalia personifica cada país y lo forma con su personalidad de acuerdo con sus tradiciones y lo que ha hecho en la historia mundial. En esta sexta temporada vemos que se agregan algunos personajes más como los países nórdicos y algunos europeos.

Este anime tiene diversidad de personajes, en los cuales todos corresponden a los países del mundo. Aunque no personifica varios de centro-sur américa, áfrica, países pequeños y varios más como Korea e Tailandia (aunque creo haber oído que Tailandia aparece en el manga). Cosa que me gustaría que hiciera en próximas secuelas o hasta en el mismo manga (que aun se encuentra en emisión).

Aunque hay muchos personajes que conforman varios (pero no todos) los países, tenemos a los países principales del anime: Italia, Japón, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y China. También Canada, aunque sus apariciones son algo random. En esta temporada no se centran en nigun suceso en específico de la historia mundial, sino que van centrándose en temas variados de la historia.
El desarrollo del anime es bueno,  si no te gusta la historia y te llega a gustar el anime entonces te empezará a gustar la historia mundial. También la veras desde otro punto de vista como lo hice yo lol. Lo ameno y cómico que se hace el anime hace que su desarrollo sea rápido y ameno (aunque las primeras temporadas son mejores).

Apartado visual y sonoro

El apartado visual ha cambiado en esta temporada y en la anterior, cambiando un poco en como se aplica el color en los personajes (en el cabello, ojos, detalles, etc) aunque el diseño de los personajes es básicamente el mismo. Ninguna pista del ost ha sido demasiado interesante y el ending no es demasiado destacable. A diferencia de las primeras temporadas que sus endings eran geniales. Que por cierto, esta serie solo cuenta de endings (no de openings) porque es una serie corta de unos cuentos minutos que no llegan a los 20 min.

La sexta temporada de Hetalia me ha gustado aunque no me ha parecido mejor que las primeras y hay muchos aspectos que no se destacan como en las primeras temporadas. Pero dejándolo de comparar con sus primeras temporadas, me ha parecido la serie más amena y comica que la anterior temporada que como que había perdido un poco de su gracia. Recomiendo el anime si te gustan los animes de parodia y comedia (además si te gusta la historia mundial).