Flower Boy Next Door [Reseña Dorama]

21:55

Título: 이웃집 꽃미남 / Iusjib Kkochminam
Titulo en ingles: Flower Boy Next Door
Titulo en español: El Chico guapo de al lado/ Bella Solitaria.
Género: Comedia - Romance
Episodios: 16 + 2 especiales
Cadena: tvN
Período de emisión: 07-Enero-2013 al 26-Febrero-2013

Se trata de una comedia dramática que gratamente desentraña la mentalidad de las personas que hoy en día están encerradas por no enfrentarse a la sociedad.
Go Dok Mi  (Park Shin Hye) vive una existencia solitaria y no le gusta salir de su pequeño apartamento, por una mala experiencia que vivió cuando estaba en secundaria con su ex-amiga Cha Do Hwi (Park Soo Jin).
Ella cada mañana se asoma y espía a su vecino Han Tae Joon  (Kim Jung San) (su amor a primera vista).
Enrique Geum (Yoon Shi Yoon) es el "Dios de los juegos" quién después de volver de España se da cuenta que Go Dok Mi espiaba a su hermano Tae Joon, y así poco a poco sucederán una serie de eventos que hará que Enrique se acerque más a ella mostrándole el mundo exterior y despertando nuevos sentimientos.

Flower Boy Next Door (이웃집 꽃미남), El Chico guapo de al lado o mejor conocido en español como Bella Solitaria, es un dorama el cual quería reseñar desde hace un tiempo. Es basado en un webtoon no muy conocido llamado «I Steal Peeks At Him Every Day» (나는 매일 그를 훔쳐본다). Había visto el dorama hacía ya bastante tiempo, lo volví a re-ver en televisión doblado en español y se me paso hacer la reseña. Ahora que ha surgido la oportunidad de reseñar, compartiré mis pensamientos del dorama más adelante.

Trama, ambientación y desarrollo

La trama nos relata la historia de Go Dok Mi desde su punto de vista. Go Dok Mi es lo que podemos llamar una hikkikomori en todos los sentidos. Es editora y este es el trabajo que le da de comer, estando ella en su pequeño apartamento es lo que mayormente hace, además de adorar los libros y la lectura. 

Tiene un vecino llamado Oh Jin Rak que es un mangaka, o más bien, es un joven que hace webtoones (en Corea también llaman asi a los mangas) y programador de videojuegos junto con su compañero de habitación que también lo ayuda en la edición de sus webtoons. Oh Jin Rak es un joven que secretamente está enamorado de Go Dok Mi, y siempre la trata con amabilidad cuando se topa con ella.



Al principio del dorama, conocemos también a uno de nuestros protagonistas llamado Enrique Geum. Un famoso programador de videojuegos muy vivaz que vivió mayor parte de su vida en España (también nos damos cuenta de esto por su nombre) pero regreso a su país natal, Corea. Él es un joven mitad Coreano mitad Español, el cual es hermano de Tae Joon. Tae Joon vive en frente de Go Dok Mi, y es un joven el cual Go Dok Mi esta secretamente enamorada. Por esto, se crea un incidente que hace que Enrique Geum y Go Dok Mi se conozcan. Después de esto la vida de todos nuestros personajes empezará a cambiar gracias a la aparición de Enrique y el incidente de este con Go Dok Mi. 



Vemos que los géneros que abarcan principalmente este dorama son la comedia, el romance y el drama. Estos 3 géneros se balancean de una buena manera creando un dorama bastante disfrutable. Sin que sea demasiado pesado el drama que contiene, y con una comedia tan amena como fresca. Además de un romance muy dulce y disfrutable. Con respecto al desarrollo del dorama y sus acontecimientos, tengo que admitir que me ha gustado. Me ha mantenido expectante en cada momento y en los sucesos. También los momentos o escenas de comedia eran de lo más entretenidos.

Con respecto al mensaje que quiere dejar el dorama basado en el webtoon «I Steal Peeks At Him Every Day» (나는 매일 그를 훔쳐본다), está ligado completamente con sus personajes y su forma de ver el mundo. La forma en que la humanidad es tan susceptible y/o sensible a una herida emocional, como puede marcar su futuro y las acciones de las personas. También como las personas se muestran a la sociedad (encerrándose en ellas o no) y tengan o no heridas, las ocultan para seguir adelante con sus vidas. Explicaré en el aspecto de más adelante.



Personajes y actuación



Reparto

Protagonistas

    Park Shin Hye como Go Dok Mi
    Yoon Si Yoon como Enrique Geum
    Kim Ji Hoon como Oh Jin Rak
    Park Soo Jin como Cha Do Hwi

Secundarios

    Go Kyung Pyo como Oh Dong Hoon
    Mizuta Koki como Ryu Watanabe
    Kim Jung San como Han Tae Joon
    Kim Yoon Hye como Yoon Seo Young (Primer amor de Enrique)
    Lee Dae Yeon como Hong Soon Chul
    Kim So Yi como Im Jung
    Kim Seul Gi como editora del webtoon

Cameos-Extras

    Lee Jong Hyuk como Hongdae Gurú (ep. 1)
    Kwon Hyuk Soo (권혁수)
    Kim Da Ye como Bae Bok (Fan de Enrique)
    Park Se Young como aspirante a asistente (ep. 16)


Go Dok Mi y los demás protas.

Tenemos como protagonistas a: Park Shin Hye como Go Dok Mi, Yoon Si Yoon como Enrique Geum, Kim Ji Hoon como Oh Jin Rak y a Park Soo Jin como Cha Do Hwi. Luego tenemos como personajes secundarios a: Oh Dong Hoon, Ryu Watanabe, Han Tae Joon, Yoon Seo Young (Primer amor de Enrique), Hong Soon Chul, Im Jung y Kim Seul Gi como editora del webtoon.

Go Dok Mi.
Go Dok Mi, nuestra protagonista, interpretada por la actora Park Shin Hye (razón por la cual vi el dorama, ya que la actora ha hecho varios doramas que me agradan), es una joven la cual ha sido una hikkikomori después de graduarse y debido a un incidente en su vida. Para los que no sepan de que va este término que es algo utilizado para los japoneses para referirse a las personas que no les gusta relacionarse con los demás y prefieren estar siempre en su casa. Aunque esto parezca algo común, ser un hikkikomori es algo un poco más extremista que simplemente preferir estar en soledad. Go Dok Mi siente mucha incomodidad al estar rodeada de personas y ha encontrado en su pequeño y no demasiado cómodo apartamento, un lugar en el cual ella pueda ser feliz estando simplemente con ella misma. 



Tae Joon.
Aunque Go Dok Mi vive siempre encerrada en su propio mundo, guarda interés en Tae Joon, un joven que vive al frente de ella. Por esta razón Go Dok Mi lo espía (lol), y un día Enrique, su hermano, se da cuenta de esto. Lo que crea un malentendido, debido a que Enrique lo había confundido con un ladrón stalker, pero cuando se da cuenta de que Go Dok Mi no es sospechosa y tiene una buena reputación en su apartamento (por no molestar a nadie y cumplir siempre con las cuotas de manera responsable, etc.) nadie cree su acusación de que Go Dok Mi es una stalker. Entonces Enrique ese día queda como un loco en frente de todos (lol) y se crea una situación en la cual todos los personajes se cruzan y se conocen (o por lo menos los principales). En ese momento, Jin Rak, el vecino de Go Dok Mi, conoce a Enrique y se pone en defensa de ella, junto con las demás personas que estaban en la escena. Entonces la situación termina en que Enrique se va y las demás personas pidiendo una disculpa para con Go Dok Mi por tan bochornosa escena. Después de esto, Enrique vuelve a la casa de Go Dok Mi el día siguiente para disculparse por la escena del otro día (pensando el que era un malentendido) e invitarla a comer a su casa. 



Ella rechaza su invitación y le pide que se vaya, repitiéndole que la deja de molestar. Pero entonces ese mismo día Go Dok Mi tiene que salir para retirar el dinero de su trabajo como editora, entonces se encuentra casualmente con Enrique cuando se dirigía a su apartamento, y este cuando la ve le insiste que vaya a su casa a comer como disculpa por el otro día. Ella es obligada a esto pues no lo queda otra opción.

Izquierda-derecha: Tae Joon y Seo Yung.
Entonces va a la casa de Enrique, el hermano de Tae Joon, el joven que le gustaba, creando una situación bastante incomoda. Enrique se da cuenta de los sentimientos de Go Dok Mi para con su hermano y quiere ayudarla, pero lamentablemente le es imposible porque Tae Joon, su hermano, ya está comprometido con una joven, llamada Seo Young. ¡Y esta joven resulta ser justamente el primer amor de Enrique!. Como vemos es un lio amoroso algo usado bastante en doramas, pero aun así algo interesante.


Con respecto a la personalidad de Go Dok Mi, desde mi punto de vista como espectadora del dorama, al principio aunque me parecía algo extremista (y acosadora a veces lol) por así decirlo, pude poco a poco entender su personalidad y comprenderla a medida que pasaban los capítulos. Go Dok Mi no es una joven como cualquiera, ya que posee una herida emocional que le provoco ser una hikkikomori. Muchas personas podrían tachar de su condición como algo absurdo o poco relevante, porque después de todo la sociedad te exige ser un ser “social”, y el tener una debilidad que respecta a esto, es tener “una gran debilidad”. Si nos vamos por la lógica esto es lo que comúnmente se pensaría, pero la sociedad también se olvida de que más que ser las personas “seres sociales” somos seres enteramente emocionales. Y una herida emocional nos puede quitar la capacidad o el interés en relacionarnos con las personas, justo como le paso a Go Dok Mi. 



[SPOILER] ¿Qué fue exactamente lo que hizo que Go Dok Mi empezará a ser una hikkikomori?: 
Go Dok Mi era una joven normal como cualquiera en el pasado. Pero lamentablemente ella no tenía demasiadas personas con quien contar en su vida. Es decir, después del divorcio de sus padres, sus padres se desprendieron de ella y la dejaron con su único pariente, su abuela. Esto a ella le acarreaba ciertos problemas, porque además de que ella tenía que ocuparse de ella y de sus estudios, también tenía que hacerlo de su pariente, su abuela. Ella le quitaba importancia a esto porque vivía una vida de estudiante normal y tranquila, junto con su mejor amiga Cha Do Hwi. Pero un día, surge un malentendido con ella, y Cha Do Hwi lamentablemente le clava el puñal por la espalda. Dejan de ser amigas y Cha Do Hwi crea un grupo de jóvenes para intimidar y molestar a Go Dok Mi. Creando bulling hacia ella. Esto le genero un gran trauma, junto con el abandono de sus padres. Ella abandonara su deseo de ir a la universidad posteriormente porque no tenía el dinero ni los recursos. 

Entonces Go Dok Mi decide seguir adelante su vida sola, abandonando a su abuela (porque esta falleció) y consiguiendo un apartamento barato y rentable en el cual vivir. Decidió que sus gustos en la lectura y los libros se convirtieran en su trabajo y en lo único que le da de comer. [FIN SPOILER]. Entonces esta fue la principal razón por la cual Go Dok Mi empezó su gran rechazo hacia la sociedad. No es simplemente porque así lo decidió, sino porque le pasaron muchas circunstancias que la hicieron encerrarse en su mundo y verlo de esta manera. Después de verme todo el dorama y comprender la situación de Go Dok Mi, pude entender al personaje. Porque al principio, es lógico que no sé entienda, por eso hay que ver primero sus circunstancias para después juzgar adecuadamente.

"Las cicatrices de ella son como verla hundirse debajo del agua. Al no saber que tan profunda es la cicatriz, los espectadores le aconsejan que salga a flote.
Hay demasiadas personas desconsideradas con las cicatrices de los demás."
-Flower Boy Next Door



Go Dok Mi aunque posee esta condición mental, conocida por los japoneses como ser un hikkikomori, es una joven que es muy dulce e inocente en su interior, a pesar de sus heridas emocionales que posee. Esa dulzura y ternura que tiene en su interior es la que Enrique encontrará y lo cautivara posteriormente. A pesar de que Go Dok Mi es bastante seca, y fría con los demás (y con Enrique al principio no será la excepción), porque rechaza enteramente a las personas, a medida de que el dorama avanza, irá conociendo a gran cantidad de personas las cuales harán que, poco a poco su forma de ver el mundo cambie, pero sobre todo gracias a la influencia de Enrique.

“Una sola persona no puede cambiar el mundo, pero te puedes convertir en el mundo de una persona, un mundo cálido, brillante y lleno de paz”.
-Flower Boy Next Door

Enrique y Go Dok Mi.
Nuestro otro protagonista del dorama es Enrique Geum. Interpretado por el actor coreano Yoon Shi Yoon. Vivió la mayor parte de su vida en España pero nació en Corea y tiene rasgos coreanos. Es un joven el cual se caracteriza por tener una actitud muy vivaz, alegre y habilidosa, debido a que es un famoso programador de videojuegos. Es bastante amable y carismático, además de ser bastante apuesto. Es hermano de Tae Joon, amor platónico de Go Dok Mi al principio del dorama. Vemos que él tiene un amor no correspondido al principio con Yoon Seo Young. Su amiga de la infancia, la cual siempre ha tenido interés en su hermano, Tae Koon [SPOILER] y con el que posteriormente se casara [FIN SPOILER]. Cuando conoce a Go Dok Mi, su vida empezará a cambiar, al igual que la de todos en el dorama.

"Intento copiar su sonrisa, trato de ver el mundo con sus ojos, trato de pensar con su corazón, en su mar de sentimientos desconocidos, para él, el amor es, ver el mundo desde dos corazones."
-Flower Boy Next Door



[SPOILER] Nos damos cuenta de que Enrique a pesar de su fachada tan alegre y despreocupada, es un joven que también ha tenido ciertas heridas emocionales que posteriormente comparte con Go Dok Mi. Que son que, en España el nunca sintió que encajo porque no lo dejaron encajar realmente (por tener diferente nacionalidad y por un poco el racismo que se presenta en varios países con los asiáticos). Por esto él se sumió enteramente en su habilidad y la convirtió en algo para hacerse famoso y tener dinero, que es, ser programador de videojuegos.

Con respecto a la razón por la cual Enrique se ganó el corazón de Go Dok Mi y no Jin Rak, fue porque este al contrario de Jin Rak, la visitaba mucho y le insistía el que saliera al mundo exterior. Esto lo hacía porque quería ayudarla y le agradaba como amiga, pero poco a poco ese sentimiento se hizo más grande y se hizo rival de Jin Rak. Este último en cambio, nunca la molestaba pero siempre estaba preocupado por ella y le enviaba ciertas notas de ánimo todos los días. Aunque los dos la querían de la misma manera, Enrique fue el que gano su corazón porque vio más allá de su corazón y de sus heridas, y las curo, sucesivamente como curo también las de el mismo.[FIN SPOILER]



Oh Jin Rak.
También tenemos como protagonista a Oh Jin Rak. Vecino de Go Dok Mi en un apartamento que queda justo en frente de donde vive también, Enrique. Una de las características de este dorama es que todos los personajes viven cerca (lol). Tiene un compañero de habitación, el cual lo ayuda también en la creación de su webtoon (manga coreano) y en algunos pequeños videojuegos. Los cuales, han sido demandados por supuesto plagio en estos de los juegos de Enrique, los cuales estos niegan. Lo que ha creado un cierto vinculo de desdén entre Jin Rak y Enrique, además de la continua aparición de Enrique con Go Dok Mi, que le genera muchos celos a Jin Rak xD. Jin Rak y Enrique forman el triángulo amoroso en el dorama, por eso es que hay un choque entre estos dos personajes.


Izquierda-derecha: Jin Rak, Go Dok Mi y Enrique.
Jin Rak es un joven bastante amable y tranquilo, que está enamorado secretamente de Go Dok Mi, como ya he mencionado anteriormente (aunque no es tan “secreto” porque es muy obvio que le gusta, siempre se preocupa por ella). De hecho, su manga, o mejor llamado en Corea, Webtoon o Manhwa, está basado en ella y la tiene como protagonista. Es muy romántico como Jin Rak ve a Dok Mi como el centro de su mundo y la trata con suma delicadeza. Aunque Go Dok Mi no sea una joven nada fácil de tratar y sobre todo, es sumamente difícil que le abra el corazón a alguien. A pesar de esto Jin Rak es muy paciente con ella y quiere llegar que Go Dok Mi le abra su corazón algún día.
Lo curioso es que el dorama hace una relación entre el webtoon de Jin Rak con la historia en general del dorama, haciéndolo como si fuera la recreación real del webtoon.



Cha Do Hwi.
Y para cerrar con los protagonistas del dorama, tenemos luego a Cha Do Hwi. Antigua amiga de Go Dok Mi [SPOILER] y causante en parte de la condición de Hikkikori de nuestra protagonista [Fin SPOILER]. Una joven insoportable y bastante engreída. Un día se reencuentra con Go Dok Mi y conoce a Jin Rak. Y empieza su interés en el (porque cree que es rico lol), aunque el interés no es mutuo y el solo la ve como una molestia. 

Luego en los personajes secundarios tenemos a Ryu Watanabe. Un joven japonés el cual se ha mudado a Corea por motivos de trabajo (porque es un Chef y quiere probar la comida de Corea). Aparece en varias partes del dorama y se caracteriza por su habilidad y en la cocina. También por su mal acento coreano. Luego tenemos a Yoon Seo Young (Primer amor de Enrique); el compañero de habitación de Jin Rak; Kim Seul Gi que es la editora del webtoon de Jin Rak, que tiene una personalidad bastante particular y graciosa (sobre todo por sus ojeras xD); Tae Joon, el hermano de Enrique y las personas que viven en el apartamento en el cual vive Go Dok Mi, como el portero, la dueña del apartamento que le cobra a las personas, etc.

Kim Seul Gi (izquierda) y el compañero de habitación de Jin Rak junto a Seul Gi (derecha).




Ahora con respecto a la actuación de los personajes, tengo que admitir que me ha gustado bastante y me ha mantenido expectante en cada capítulo. Su actuación no se hace ni cansina, ni pesada, ya que el dorama sabe balancear bastante bien sus géneros con una fresca comedia. 
    


Banda sonora

El ost de este dorama es bastante bueno también. Hay muchas pistas que me han gustado bastante y que han hecho una buena combinación con el dorama. Una de mis pistas favoritas de la banda sonora del dorama son: 레디메리Go! (Ready-Merry-Go!) por로맨틱 펀치(Romantic Punch), Talkin` bout love por제이레빗(J Rabbit), Wish it was you por이정, 새까맣게 por박신혜, 나를 좀 봐봐 por손호영, About Her (그 여자 이야기 Theme) y muchas otras más pistas del ost pero que están en Coreano y no se exactamente cual seria la traducción en castellano. Colocaré algunas de mis pistas favs más abajo. 


 


Y un DMV...



____________________________




Bella solitaria es un dorama el cual me ha gustado bastante y he disfrutado por su ameno balance de géneros (comedia-romance-drama), su variopinto de personajes con carisma, la evolución de cada uno de ellos tanto como en su personalidad como en los vínculos entre ellos, por la buena actuación de los actores principales-secundarios, por el romance tan dulce de nuestros protagonistas y por las escenas tan graciosas que tiene el dorama. 

También el tema que trata el dorama me ha parecido interesante, ya que generalmente en los doramas no se trata este tema. La forma en que la humanidad es tan susceptible y/o sensible a una herida emocional, como puede marcar su futuro y las acciones de las personas. También como las personas se muestran a la sociedad (encerrándose en ellas o no) y tengan o no heridas, las ocultan para seguir adelante con sus vidas. 

Como mencione anteriormente, es un dorama que he disfrutado bastante y lo volvería a ver en cuanto se me presentara la oportunidad. Se ha ganado un puesto entre mis doramas favoritos y lo recomiendo plenamente.

En realidad 8,6


You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram