Recomendaciones musicales: Kalafina

4:48







  • Nombre: Kalafina / カラフィナ
  • Número de Miembros: 3
  • Número de Ex-Miembros: 1
  • Origen: Japón
  • Debut: 2008
  • Género: J-Pop, Chamber Pop, Anisong, Vocal Music.
  • Agencia: Sony Music Japan
Miembros
-Wakana (Vocalista)
-Keiko (Vocalista)
-Hikaru (Vocalista)
Ex Miembro:
-Maya





Kalafina es un grupo formado por la compositora Kajiura Yuki en el año 2007 para ser parte de la banda sonora de las películas Kara no Kyuokai. Inicialmente, sólo poseía dos integrantes, Wakana y Keiko, que también eran parte de Fiction Junction (otro proyecto de la misma compositora). En el mes de mayo del 2008, Sony Music Japan junto a Kajiura realizaron una audición, a la que se presentaron 30.000 personas, de la cual escogieron a Toyoshima Maya y a Hikaru para completar el grupo. Sin embargo, Maya sólo estuvo presente en un single, después de eso, ella se fue del grupo para seguir con sus estudios universitarios. Desde entonces, Kalafina fue compuesta por las tres integrantes restantes y desde entonces han sacado varios singles para diversos animes.


Curiosidades


  • Keiko y Wakana también son parte de FictionJunction
  • oblivious, Kimi ga Hikaru ni Kaete Yuku, Kizuato, sprinter, ARIA, fairytale y serenato son los temas principales de las 7 películas de Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners.
  • Lacrimosa es el ending del anime Kuroshitsuji. Kagayaku Sora no Shijima ni wa es una insert song usada como ending del capítulo 8 de la segunda temporada del mismo anime.
  • Storia fue el tema principal del documental Rekishi Hiwa Historia de la NHK.
  • Hikari no Senritsu es el opening del anime So Ra No Wo To.
  • Magia es el ending del anime Puella Magi Madoka Magica, y es el single más vendido de Kalafina. Mientras que Snow falling es un cover de la canció principal del epílogo de Kara no Kyoukai: The Garden of Sinners, ambas compuestas por Kajiura Yuki.
  • To the beginning es el segundo opening de Fate/Zero y Manten es un cover de una canción de la banda sonora del mismo, compuesta por Kajiura Yuki. A su vez, Manten fue el ending de los capítulos 18 y 19 del anime.
  • Moonfesta fue una canción hecha para el programa infantil Minna no Uta.
  • Hikari Furu va a ser la canción principal de la segunda película de Puella Magi Madoka Magica y Mirai es una insert song de la misma; además, también es un cover de la canción Credens Justitiam, conocido también como Mami's Theme, del anime Puella Magi Madoka Magica, compuesta por Kajiura Yuki.
  • La canción ring your bell fue usada como tema de cierre para el anime de la serie Fate / stay night [Unlimited Blade Works] segunda temporada.

____________________________________


Mi opinión sobre la banda


Kalafina es una banda que encontré por casualidad, más precisamente la encontré gracias a los ost de varios animes. Esta banda ha hecho los soundtracks de muchos animes como: Aldnoah Zero, Arslan senki, Fate/stay night, Kara no Kyoukai Kuroshitsuji, Mahou shoujo madoka magica, entre otros. La conocí específicamente gracias a Mahou shoujo madoka magica y Aldnoah Zero. Quede encantada con estos dos soundtracks. 

Además de que poco después de que las conocí me di cuenta de que la persona que formo la banda fue Yuki Kajiura una compositora de música que me encanta, así que en definitiva le agrego un punto a su favor .

La canción Magia y Heavenly Blue fueron una de las primeras que escuche. Después de haber escuchado esta y varias más me pico la curiosidad por saber más de la banda y empecé a descargar su discográfica. Desde entonces la he estado oyendo frecuentemente y me encantan la melodía de sus canciones.

Esta banda tiene ese estilo característico que la identifica, tanto por timbre de voz de nuestras talentosas vocalistas como por la melodía de fondo de sus canciones. Sus canciones yo podría decir que se dividen en dos tipos. Las que son relajantes y suaves, y las que son poderosas y con bastante significado. Entre las suaves encontramos que mayormente se encuentran melodías relajantes con timbres de voz algo más relajados, y entre las que son poderosas por así decirlo destacan por la buena mezcla entre fondo y voces, las cuales las hacen canciones impresionantes. Algunas algo creepys pero aun asi impresionantes. Como por ejemplo: Magia, y Lacrimosa. Y entre las suaves podría mencionar: Hikari no senritsu, Hikariful, One light, Ring your bell, Symphonia y Fairytale. Hay también canciones que rozan los dos tipos mencionados anteriormente como Storia, Heavenly Blue, entre otras más.

Esta banda se identifica porque además de que la voces de las vocalistas tiene una timbre genial, cuando las tres se juntan hacen una muy buena combinación. Cada melodía que cantan las tres juntas y/o en solitario son geniales.

Kalafina destaca como dije anteriormente por ese estilo tan característico que tiene, además de que cada canción rebosa de elegancia y de talento, que cautiva a quien las escucha.

Me gusta bastante esta banda, además que están en la mira de muchos animes para ser candidatas a sus bandas sonoras, por la calidad, elegancia y profesionalismo de la banda.





_____________________________________ 


Veredicto sonoro:
9/10




You Might Also Like

0 comentarios

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram