Premio Liebster award [3]

16:17


¡Muchas gracias a Ange de El libro de Ange por la nominación!. Puedes ver su entrada aqui. Ya es el tercer premio Liebster Award que recibo. Si quieres ver mis anteriores respuestas que respondí hace unos años atrás, puedes ver primera entrada aqui, y la segunda aqui (que he actualizado algunas cosas también). Si quieres ver la etiqueta premios, puedes ver más, haciendo click aqui.

Me gusta esta iniciativa de los premios Liebster Award, ya que ayuda a tanto como a conocer a quien escribe en el los blogs que leemos tanto como a conocer más blogs que les gusta las personas que leemos. Las reglas de este premio son sencillas. Primeramente se tienen que contestar las preguntas que haya hecho quien te nomino y luego contestar 11 preguntas sobre uno. Luego nominar a ciertos blogs que tengan menos de 200 seguidores.

Preguntas de Ange

- ¿Anime o Manga? ¿Cuál prefieres de los dos? Razona tu respuesta.

Es una pregunta díficil. Realmente no me puedo decidir entre ninguno de los dos. Hay muchos mangas que me gustan que no tienen adaptación anime y lo mismo con los animes, hay muchos animes que me gustan que no estan basados en mangas. Así que no puedo decir que estos dos estan a la par siempre. 
Elijo los dos. Porque me encanta la animación, desde pequeña, y la animación japonesa, mejor llamada anime, es una gran fuente de mi desestress y parte de mi hobby. Lo mismo con el manga. Me gusta leer historias tipo comic, y en el mundo del manga podemos encontrar todo tipo de historias, tanto historias geniales como todo lo contrario.

- ¿Cuáles son tus OTPs imprescindibles del manganime?

Otra pregunta díficil. Tengo muchas OTPs que creo que nunca terminaría si las mencionaria todas. Pero intentaré resumir lo más posible: 


Nota: No estan ordenados por orden de preferencia.
  1. Chihaya y Arata (Chihayafuru)
  2. Yuri y Victor (Yuri on ice)
  3. Nezumi y Shion (No. 6)
  4. Kagura y Okita (Gintama)
  5. Chiyo y Nozaki (Gekkan shoujo nozaki-kun)
  6. Seo y Wakamatsu (Gekkan shoujo nozaki-kun)
  7. Makoto y Haru (Free)
  8. Kiku y Arthur (Hetalia)
  9. Oreki y Chitanda (Hyouka)
  10. Kagome y Inuyasha (Inuyasha)
  11. Usui y Misaki (Kaichou wa maid-sama)
  12. Sawako y Kazehaya (Kimi ni todoke)
  13. Hikari y Kei (Special A)
  14. Shizuku y Haru (Tonari no kaibutsu-kun)
  15. Kumiko y Reina (Hibike Euphonium)
  16. Romeo y Juliet (Del anime por supuesto, no del libro)
  17. Chiharu y Wataru (Kimi wa Natsu no Naka)
  18. Amu y Ikuto (Shugo Chara)
  19. Chihiro y Haku (El viaje de chihiro)
  20. Theru y Arren (Gedo Senki)
  21. Arietty y Sho (Arietty y el mundo de los diminutos)
  22. Howl y Sophie (El castillo ambulante -los shippeo más en la peli que en el libro-)
  23. Marinette y Adrien (No es anime pero lo tengo que poner porque me encantan)

- ¿Te gusta la música japonesa y/o coreana? Cita los solistas o grupos que son 'must' para ti.

Siempre me ha gustado la música japonesa, o desde que recuerdo. O siendo más exactos, desde que entre en el mundo manganime. La música coreana me empezo a gustar cuando empece a ver doramas, que más o menos también fue cuando empece en el mundo manganime, aunque un poco después. Es una pregunta interesante porque ultimamente me esta empezando a gustar más la música coreana, la cual no escuchaba tanto como la japonesa. Mencionaré mis "musts" abajo:


(*) Por orden de preferencia. Pero aún asi, si los menciono es porque me gustan mucho. Si estan de primeros es porque me encantan -aunque si estan de ultimos no significa que no-.

Con respecto a la música japonesa:
Grupos
  • Wagakki band (épica fusión de música instrumental japonesa con metal)
  • Spyair (J-rock)
  • Do as infinity (Pop/rock)
  • Kalafina (Pop, rock, Fusion, New Age)
  • Sekai no owari (J-pop)
  • Radwimps (Pop/rock)
  • Galileo Galilei (Pop)
  • Vocaloid (Indie -muy variado-)

Solistas

  • Kajiura Yuki (compositora de soundtrakcs) 
  • Kokia (Pop, folk, celta)
  • Akiko Shikata (Pop, rock, folk, celta)
  • Aimer (Pop/rock)
  • Yui (Pop/rock)
  • Akeboshi (Pop suave, folk)
  • Alan (Pop, folk)

Con respecto a la música coreana:
  • BTS (Pop, hip hop)
  • Shinee (Pop)
  • Dreamcatcher (Pop/rock)
  • Day6 (Pop/rock)
  • Amber Liu (Pop)
  • Standing Egg (Pop suave)
  • Wanna one (Pop)

- ¿Qué mangas te gustaría que tuvieran una adaptación animada?



  • Horimiya: Este manga merece una adaptación. Pero quiero que la hagan cuando el manga se termine. Porque siempre por alguna razón las adaptaciones empiezan cuando los mangas estan "en proceso". Para que entonces los productores de dicho anime tengan la excusa de decir, "bueno, dejamos el anime así tan corto porque el manga no se ha terminado" ¬¬. Básicamente lo que pasa con todas las adaptaciones de manga a anime. A excepciones de algunos animes como Gintama o Naruto. El primero si lo he visto y puedo decir que esta lleno de relleno, el segundo por los comentarios, puede imaginarlo. Como sea, Horimiya cuenta con un ova que no le hace altura al manga y que tiene un dibujo horrible, no sé ni para que lo hicieron.
Hirunaka no Ryuusei
  • Hirunaka no Ryuusei: Este es otro manga que merece una adaptación. Y completa porque ya no tienen excusa de dejarlo a medias porque el manga ya se termino. Además de que el manga es bastante popular y ya hasta tiene live action (aunque es caca como la mayoría de los live actions).
  • Kimi wa Natsu no Naka: Este es un oneshot muy poco conocido pero aun asi me gusta mucho. Este shounen ai tiene un dibujo precioso y una historia tierna-relajante. Merece una adaptación corta por lo menos, ya que la historia es bastante breve también.
  • Nineteen, Twenty-One: Ya hace mucho tiempo que sacaron este manhwa, pero aún así sigue siendo uno de mis favoritos. Merece una adaptación pero para que un estudio anime se ponga a adaptar un manhwa esta como que díficil, esta más factible que haya una adaptación de manhwa a dorama coreano que de manhwa a anime japonés. Aunque no hay que perder esperanzas.
Vanitas no carte
  • Vanitas no Carte: El dibujo es una preciosidad y quien diga lo contrario esta definitivamente mal de la vista. No solo el dibujo sino la ambientación y la historia estan geniales. Es del estilo de Pandora Hearts pero algo mejor a mi parecer.
  • Otonari no complex: Este manga también merece una adaptación. Es un romance entre un chico trans y una chica. Un manga bastante original y disfrutable.
  • Stardust wink: Este es un manga que llevo leyendo desde ya hace cierto tiempo pero que no he terminado porque los scanlations estan más flojos que nunca. Aun así se les agradece que traduzcan mangas, pero basicamente los que traducen más rapido son los más populares. No voy a negar que este manga es cliché o que el dibujo sea algo mediocre. Pero aún así es un manga aunque infantil, disfrutable. Es básicamente sobre una chica y sus amorios con sus dos amigos de la infancia.
  • GDGD-DOGS: Otro manga que quiero que tenga adaptación pero que no he terminado de leer porque los scans no han querido traducirlo. Aunque ayer me puse a ver y supuestamente ya esta completo traducido en inglés. Algo que es bueno pero aún así mi interes en el manga a bajado progresivamente porque ya tengo mucho tiempo que no lo leo. Como sea, es sobre una chica mangaka que tiene cuatro guapos discipulos que también quieren ser mangakas. No es la gran cosa pero es una comedia disfrutable, además el dibujo es cute.
  • Hidamari ga Kikoeru: Este shounen ai ya es bastante conocido, hasta tiene live action y todo. Que no sé si vea o no porque los live actions siempre son caca. Como sea, merece un anime bien hecho más que un live action del monton, ya que la historia es interesante y emotiva a la vez.

- ¿Qué película o live-action recomendarías que viera todo el mundo? 

No soy muy fan de los live-actions. Principalmente porque muy pocos me han gustado. Los pocos que me han gustado son el live action de Kimi ni todoke, el de Chihayafuru y el de Sangatsu no lion. Aunque los anteriores mencionados tampoco es que son excelentes o brillantes, pero aun así pasables.

11 cosas sobre mi

Me everyday

  1. Me encanta la comida y tengo un apetito muy grande. Es raro que alguna comida no me guste, aunque por supuesto que tengo. 
  2. Sé que tengo mucha comida de muchos países que me falta probar, pero mi comida favorita por ahora es el sushi, lo disfruto mucho. Aunque sea sushi estilo americano, no el japonés original, porque no lo he probado, lamentablemente no he ido a Japón (algun día).
  3. Tengo un amplio gusto con respecto a la música y si no me gusta un género es porque realmente es malo y/o ofensivo. Los géneros que más me gusta escuchar son rock, metal (sin gutural, es decir, metal instrumental) y celta (género de música super infravalorado que casi nadie conoce -pero no me importa-). Me encantan. 
  4. Para relajarme la música siempre es mi cura. Cuando quiero relajarme o concentrarme me gusta escuchar música suave o instrumental (clásica, piano y violin). También en noches de insomnio cuando no puedo dormir o cuando me quiero relajar escucho ASMR, que es básicamente un masaje cerebral con sonidos suaves. Mis canales ASMR favoritos que siempre escucho son: Uno asmrhatomugi ASMRObviouslyASMR y Babzi asmr.
  5. No tengo color favorito porque me gustan todos los colores.
  6. No he visto ninguna película de terror en mi vida ni lo haré, las odio, son horribles. Puedo ver películas o animes bélicos o con sangre como Shingeky no kyojin, pero de allí a ver una película o anime de terror, no. 
  7. Soy INFJ, con respecto a las personalidades MBTI. Cuando era adolescente y niña creo que era ENFJ.
  8. El elemento que más se parecía a mi era el elemento tierra. Ahora creo que es una combinación entre el fuego y tierra pero me gustan todos los elementos (soy fan de avatar lol).
  9. Me gusta la ropa cómoda y suave. No me gustan los tacones ni las faldas.
  10. Me gustan los perros, pero tengo preferencia hacia los gatos. Justamente porque si tuviera que elegir a un animal que se asemejará en mi por mi personalidad, elegiría un gato.
  11. Una de las cosas que más me desestresan en mi vida, además de ver/leer anime/manga y escuchar música, es dibujar. A pesar de que algunas veces no estoy satisfecha del todo con como terminan (no sé si soy demasiado autocritica), aun así tengo la esperanza de ir mejorando poco a poco.


Nominados



Mis preguntas a los nominados

  1. ¿Cual es tu anime o caricatura favorita de la infancia?
  2. ¿Cual fue el anime o manga que hizo que empezará tu interés por el manganime?
  3. Si te gusta leer, ¿cual es tu libro favorito?
  4. Un libro o manga que volverías a leer
  5. ¿Un anime infravalorado que a ti te gusta?
  6. ¿Un anime sobrevalorado que a ti no te gusta?
  7. ¿Cual es tu soundtrack favorito de algun anime que has visto?
  8. ¿Te interesaría ser mangaka o productor de anime si tuvieras la oportunidad?




You Might Also Like

4 comentarios

  1. Ayyyyy :3 Muchísimas gracias por nominarme:'). Justo en este momento ando re perdido del mundo blogueril, pero de que lo respondo, lo respondo jaja.

    Mi duda existencial: ¿Puede un chico ser tsundere? No tenía ni idea de lo que era, pero según tu definición, lo soy XD. También me sentí enanito porque mido 1.70, y eso acá es ser "alto" jajaja.

    Yo nada que leo Pandora hearts, pero he visto cómo Vanitas ha ido cogiendo fama y desde ya me causa muuuuucha curiosidad.

    Me gustó mucho conocer más de ti, así que de nuevo muchas gracias por la nominación :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! :)
      Sí, tanto las chicas como los chicos pueden ser Tsunderes por igual. Es básicamente mostrar una actitud fría hacia los demás pero en realidad ser alguien bastante cálido/a xD

      Pandora hearts tiene un dibujo genial y Vanitas no Carte igual. Los recomiendo, estan super interesantes.

      De nada, esperaré tu entrada :3

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por nominarme Shizuku :D!

    Dentro de un rato publicaré yo mi entrada. Me sentí muy identificada con lo de las películas de terror, no las tolero para nada. Aunque la gente no me lo diga, yo también creo que soy algo Tsundere, así que chócalas jajaja.

    Yo también quisiera que Hirunaka no Ryuusei tenga una adaptación anime, se la merece, y como dices ya no hay excusa. Me llamó mucho la atención Vanitas no Carte, ¡voy a ver si empiezo a leerlo!

    Me gustó saber de tus OTPs y otras cositas sobre ti, eres más alta que yo :O y creo que es una estatura súper chevere. ¡Un beso y gracias otra vez por la nominación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Tsubame :D
      Me alegra saber que tenemos cosas en común. Si, Hirunaka definitivamente merece una adaptación anime, no el live action que le hicieron, que fue un desastre.

      Vanitas no carte esta super interesante, y el dibujo es una preciosidad, además de que la ambientación combina fantasía con epoca victoriana gótica, me encanta.

      Esperaré tu entrada cuando la publiques :3

      Eliminar

Sobre la escritora

Mi foto
Deambulante de universos infinitos que solo habitan dentro de mi cabeza, recorriendo el largo y efímero camino que llamamos vida. Me gusta admirar el arte, leer un buen libro o manga, escuchar mi música, ver series anime o divertirme con un buen videojuego. Actualmente estudiante de ciencias de la informática, aspirante a programadora y a diseñadora gráfica en el futuro.


HUFFLEDOR
{ wear }


Translate

Instagram